Fuertes críticas a Netflix por protagonista de la serie del caso Colmenares

Los comentarios se han centrado en el verdadero aspecto físico del actor que le da vida a Luis Andrés Colmenares.
La realidad de la producción es que el actor es de tes blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo.
La realidad de la producción es que el actor es de tez blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘Historia de un crimen: Colmenares’ ha generado todo tipo de reacciones y polémica entre los colombianos, debido al relato que maneja respecto a los hechos que sucedieron aquel 31 de octubre de 2010.

Tras casi nueve años desde que ocurrió este hecho, para muchas personas esta serie resulta ser algo amarillista por recrear un suceso que marcó por completo a una generación y a los estudiantes de la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, existen otros usuarios de Netflix que han comparado y aplaudido el parecido que tienen algunos actores con las personas implicadas en el caso real. Varios destacan la similitud de rasgos que tienen Laura Osma con Laura Moreno y Juliana Velásquez con Jessi Quintero.

Lea también:Las diferencias del caso Colmenares con la serie de Netflix, contadas por su hermano

Los seguidores de la serie se enfocaron en identificar al actor responsable de darle vida a Luis Andrés Colmenares tras conseguir un parecido increíble con los detalles que tenía el joven, como por ejemplo el cabello y el tono de piel.

Al desvelarse quién era el artista, más de uno quedó sin palabras al descubrir que se trata de Sebastián Osorio, un joven completamente diferente al guajiro, pues tiene los ojos claros y de tez blanca, a diferencia de la personificación que muestran en la producción.

Los comentarios de muchas personas en redes sociales se dirigieron al equipo detrás del proyecto, pues consideran que Colombia tiene muchos actores morenos para darle vida al verdadero Luis Andrés, en lugar de maquillar y producir a un artista con características completamente diferentes.

Sebastián Osorio es hijo del famoso y reconocido director de televisión, Sergio Osorio, que se destacó en los medios nacionales por dirigir ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘La Ley del Corazón’.

Le puede interesar: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

En su cuenta oficial de Instagram el protagonista de ‘Historias de un crimen: Colmenares’ compartió una imagen de las grabaciones de la serie, donde se le ve moreno y con el cabello crespo como Colmenares. En el post aprovechó para agradecer por el apoyo que ha recibido de los usuarios del servicio de streaming.

En las otras fotografías de su perfil se le puede ver luciendo tal como es, además de ver cómo se ve llevando barba y su cabello natural. En algunas publicaciones el joven aprovechó para recordar su participación en el proyecto ‘Pambelé’.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar