Fuertes críticas a Netflix por protagonista de la serie del caso Colmenares

Los comentarios se han centrado en el verdadero aspecto físico del actor que le da vida a Luis Andrés Colmenares.
La realidad de la producción es que el actor es de tes blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo.
La realidad de la producción es que el actor es de tez blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘Historia de un crimen: Colmenares’ ha generado todo tipo de reacciones y polémica entre los colombianos, debido al relato que maneja respecto a los hechos que sucedieron aquel 31 de octubre de 2010.

Tras casi nueve años desde que ocurrió este hecho, para muchas personas esta serie resulta ser algo amarillista por recrear un suceso que marcó por completo a una generación y a los estudiantes de la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, existen otros usuarios de Netflix que han comparado y aplaudido el parecido que tienen algunos actores con las personas implicadas en el caso real. Varios destacan la similitud de rasgos que tienen Laura Osma con Laura Moreno y Juliana Velásquez con Jessi Quintero.

Lea también:Las diferencias del caso Colmenares con la serie de Netflix, contadas por su hermano

Los seguidores de la serie se enfocaron en identificar al actor responsable de darle vida a Luis Andrés Colmenares tras conseguir un parecido increíble con los detalles que tenía el joven, como por ejemplo el cabello y el tono de piel.

Al desvelarse quién era el artista, más de uno quedó sin palabras al descubrir que se trata de Sebastián Osorio, un joven completamente diferente al guajiro, pues tiene los ojos claros y de tez blanca, a diferencia de la personificación que muestran en la producción.

Los comentarios de muchas personas en redes sociales se dirigieron al equipo detrás del proyecto, pues consideran que Colombia tiene muchos actores morenos para darle vida al verdadero Luis Andrés, en lugar de maquillar y producir a un artista con características completamente diferentes.

Sebastián Osorio es hijo del famoso y reconocido director de televisión, Sergio Osorio, que se destacó en los medios nacionales por dirigir ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘La Ley del Corazón’.

Le puede interesar: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

En su cuenta oficial de Instagram el protagonista de ‘Historias de un crimen: Colmenares’ compartió una imagen de las grabaciones de la serie, donde se le ve moreno y con el cabello crespo como Colmenares. En el post aprovechó para agradecer por el apoyo que ha recibido de los usuarios del servicio de streaming.

En las otras fotografías de su perfil se le puede ver luciendo tal como es, además de ver cómo se ve llevando barba y su cabello natural. En algunas publicaciones el joven aprovechó para recordar su participación en el proyecto ‘Pambelé’.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.