Fuertes críticas a Netflix por protagonista de la serie del caso Colmenares

Los comentarios se han centrado en el verdadero aspecto físico del actor que le da vida a Luis Andrés Colmenares.
La realidad de la producción es que el actor es de tes blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo.
La realidad de la producción es que el actor es de tez blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘Historia de un crimen: Colmenares’ ha generado todo tipo de reacciones y polémica entre los colombianos, debido al relato que maneja respecto a los hechos que sucedieron aquel 31 de octubre de 2010.

Tras casi nueve años desde que ocurrió este hecho, para muchas personas esta serie resulta ser algo amarillista por recrear un suceso que marcó por completo a una generación y a los estudiantes de la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, existen otros usuarios de Netflix que han comparado y aplaudido el parecido que tienen algunos actores con las personas implicadas en el caso real. Varios destacan la similitud de rasgos que tienen Laura Osma con Laura Moreno y Juliana Velásquez con Jessi Quintero.

Lea también:Las diferencias del caso Colmenares con la serie de Netflix, contadas por su hermano

Los seguidores de la serie se enfocaron en identificar al actor responsable de darle vida a Luis Andrés Colmenares tras conseguir un parecido increíble con los detalles que tenía el joven, como por ejemplo el cabello y el tono de piel.

Al desvelarse quién era el artista, más de uno quedó sin palabras al descubrir que se trata de Sebastián Osorio, un joven completamente diferente al guajiro, pues tiene los ojos claros y de tez blanca, a diferencia de la personificación que muestran en la producción.

Los comentarios de muchas personas en redes sociales se dirigieron al equipo detrás del proyecto, pues consideran que Colombia tiene muchos actores morenos para darle vida al verdadero Luis Andrés, en lugar de maquillar y producir a un artista con características completamente diferentes.

Sebastián Osorio es hijo del famoso y reconocido director de televisión, Sergio Osorio, que se destacó en los medios nacionales por dirigir ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘La Ley del Corazón’.

Le puede interesar: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

En su cuenta oficial de Instagram el protagonista de ‘Historias de un crimen: Colmenares’ compartió una imagen de las grabaciones de la serie, donde se le ve moreno y con el cabello crespo como Colmenares. En el post aprovechó para agradecer por el apoyo que ha recibido de los usuarios del servicio de streaming.

En las otras fotografías de su perfil se le puede ver luciendo tal como es, además de ver cómo se ve llevando barba y su cabello natural. En algunas publicaciones el joven aprovechó para recordar su participación en el proyecto ‘Pambelé’.


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.