Fuertes críticas a Netflix por protagonista de la serie del caso Colmenares

Los comentarios se han centrado en el verdadero aspecto físico del actor que le da vida a Luis Andrés Colmenares.
La realidad de la producción es que el actor es de tes blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo.
La realidad de la producción es que el actor es de tez blanca y ojos claros, por lo que es maquillado por el equipo. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘Historia de un crimen: Colmenares’ ha generado todo tipo de reacciones y polémica entre los colombianos, debido al relato que maneja respecto a los hechos que sucedieron aquel 31 de octubre de 2010.

Tras casi nueve años desde que ocurrió este hecho, para muchas personas esta serie resulta ser algo amarillista por recrear un suceso que marcó por completo a una generación y a los estudiantes de la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, existen otros usuarios de Netflix que han comparado y aplaudido el parecido que tienen algunos actores con las personas implicadas en el caso real. Varios destacan la similitud de rasgos que tienen Laura Osma con Laura Moreno y Juliana Velásquez con Jessi Quintero.

Lea también:Las diferencias del caso Colmenares con la serie de Netflix, contadas por su hermano

Los seguidores de la serie se enfocaron en identificar al actor responsable de darle vida a Luis Andrés Colmenares tras conseguir un parecido increíble con los detalles que tenía el joven, como por ejemplo el cabello y el tono de piel.

Al desvelarse quién era el artista, más de uno quedó sin palabras al descubrir que se trata de Sebastián Osorio, un joven completamente diferente al guajiro, pues tiene los ojos claros y de tez blanca, a diferencia de la personificación que muestran en la producción.

Los comentarios de muchas personas en redes sociales se dirigieron al equipo detrás del proyecto, pues consideran que Colombia tiene muchos actores morenos para darle vida al verdadero Luis Andrés, en lugar de maquillar y producir a un artista con características completamente diferentes.

Sebastián Osorio es hijo del famoso y reconocido director de televisión, Sergio Osorio, que se destacó en los medios nacionales por dirigir ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘La Ley del Corazón’.

Le puede interesar: Laura Moreno y las imágenes de su matrimonio

En su cuenta oficial de Instagram el protagonista de ‘Historias de un crimen: Colmenares’ compartió una imagen de las grabaciones de la serie, donde se le ve moreno y con el cabello crespo como Colmenares. En el post aprovechó para agradecer por el apoyo que ha recibido de los usuarios del servicio de streaming.

En las otras fotografías de su perfil se le puede ver luciendo tal como es, además de ver cómo se ve llevando barba y su cabello natural. En algunas publicaciones el joven aprovechó para recordar su participación en el proyecto ‘Pambelé’.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026