Freddie Mercury a tres décadas de su muerte: diez datos que probablemente no sabía de él

Ll legendario Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, el mundo del rock conmemora su partida.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

El mundo del rock conmemora este 24 de noviembre la muerte de uno de los más grandes artistas de este genero en la historia, Freddy Mercury.

Hace 30 años, en 1991, en Londres, Mercury partía del mundo terrenal, no sin antes quedar inmortalizado en sus canciones con la legendaria banda Queen.

Le puede interesar: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

Por eso hoy revivimos algunos datos de la vida personal y profesional de Freddie Mercury:

1. El nombre de pila de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

2. Su familia era seguidora de una antigua religión persa, el zoroastrismo.

3. Nació en una isla llamada Zanzíbar, ubicada frente a la costa de Tanzania.

Lea también:

4. Su familia se mudó a Reino Unido, luego de que Freddie pasara la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y haber asistido a un internado en la india a comienzos de 1960.

5. Diez años más tarde, en 1970, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddy Mercury creó la banda Queen.

6. A sus 45 años falleció debido a una grave bronconeumonía, por complicaciones debido el VIH que padecía.

7. El cantante fue homenajeado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas, cambiando el nombre del asteroide 17473 a Freddie Mercury; este asteroide se descubrió con 1991.

Le puede interesar: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

8. Rami Malek, interpretó a Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con la que se recaudaron más de nueve millones de dólares en taquilla. Además, la cinta fue ganadora de diferentes premios como el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’ y los Premios Óscar, ganando en las categorías ‘mejor edición de sonido’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor sonido’.

9. Google en 2011 celebró con undoodlede la canción ‘Dont Stop Me Now’ el que habría sido el cumpleaños numero 65 de Freddie Mercury.

10. En Zanzíbar, su lugar de nacimiento, se creó un museo a su nombre, ubicado en la casa donde vivió la familia Bulsara.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis