Freddie Mercury a tres décadas de su muerte: diez datos que probablemente no sabía de él

Ll legendario Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, el mundo del rock conmemora su partida.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

El mundo del rock conmemora este 24 de noviembre la muerte de uno de los más grandes artistas de este genero en la historia, Freddy Mercury.

Hace 30 años, en 1991, en Londres, Mercury partía del mundo terrenal, no sin antes quedar inmortalizado en sus canciones con la legendaria banda Queen.

Le puede interesar: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

Por eso hoy revivimos algunos datos de la vida personal y profesional de Freddie Mercury:

1. El nombre de pila de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

2. Su familia era seguidora de una antigua religión persa, el zoroastrismo.

3. Nació en una isla llamada Zanzíbar, ubicada frente a la costa de Tanzania.

Lea también:

4. Su familia se mudó a Reino Unido, luego de que Freddie pasara la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y haber asistido a un internado en la india a comienzos de 1960.

5. Diez años más tarde, en 1970, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddy Mercury creó la banda Queen.

6. A sus 45 años falleció debido a una grave bronconeumonía, por complicaciones debido el VIH que padecía.

7. El cantante fue homenajeado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas, cambiando el nombre del asteroide 17473 a Freddie Mercury; este asteroide se descubrió con 1991.

Le puede interesar: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

8. Rami Malek, interpretó a Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con la que se recaudaron más de nueve millones de dólares en taquilla. Además, la cinta fue ganadora de diferentes premios como el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’ y los Premios Óscar, ganando en las categorías ‘mejor edición de sonido’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor sonido’.

9. Google en 2011 celebró con undoodlede la canción ‘Dont Stop Me Now’ el que habría sido el cumpleaños numero 65 de Freddie Mercury.

10. En Zanzíbar, su lugar de nacimiento, se creó un museo a su nombre, ubicado en la casa donde vivió la familia Bulsara.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.