Freddie Mercury a tres décadas de su muerte: diez datos que probablemente no sabía de él

Ll legendario Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, el mundo del rock conmemora su partida.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

El mundo del rock conmemora este 24 de noviembre la muerte de uno de los más grandes artistas de este genero en la historia, Freddy Mercury.

Hace 30 años, en 1991, en Londres, Mercury partía del mundo terrenal, no sin antes quedar inmortalizado en sus canciones con la legendaria banda Queen.

Le puede interesar: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

Por eso hoy revivimos algunos datos de la vida personal y profesional de Freddie Mercury:

1. El nombre de pila de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

2. Su familia era seguidora de una antigua religión persa, el zoroastrismo.

3. Nació en una isla llamada Zanzíbar, ubicada frente a la costa de Tanzania.

Lea también:

4. Su familia se mudó a Reino Unido, luego de que Freddie pasara la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y haber asistido a un internado en la india a comienzos de 1960.

5. Diez años más tarde, en 1970, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddy Mercury creó la banda Queen.

6. A sus 45 años falleció debido a una grave bronconeumonía, por complicaciones debido el VIH que padecía.

7. El cantante fue homenajeado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas, cambiando el nombre del asteroide 17473 a Freddie Mercury; este asteroide se descubrió con 1991.

Le puede interesar: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

8. Rami Malek, interpretó a Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con la que se recaudaron más de nueve millones de dólares en taquilla. Además, la cinta fue ganadora de diferentes premios como el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’ y los Premios Óscar, ganando en las categorías ‘mejor edición de sonido’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor sonido’.

9. Google en 2011 celebró con undoodlede la canción ‘Dont Stop Me Now’ el que habría sido el cumpleaños numero 65 de Freddie Mercury.

10. En Zanzíbar, su lugar de nacimiento, se creó un museo a su nombre, ubicado en la casa donde vivió la familia Bulsara.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.