Freddie Mercury a tres décadas de su muerte: diez datos que probablemente no sabía de él

Ll legendario Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, el mundo del rock conmemora su partida.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

El mundo del rock conmemora este 24 de noviembre la muerte de uno de los más grandes artistas de este genero en la historia, Freddy Mercury.

Hace 30 años, en 1991, en Londres, Mercury partía del mundo terrenal, no sin antes quedar inmortalizado en sus canciones con la legendaria banda Queen.

Le puede interesar: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

Por eso hoy revivimos algunos datos de la vida personal y profesional de Freddie Mercury:

1. El nombre de pila de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

2. Su familia era seguidora de una antigua religión persa, el zoroastrismo.

3. Nació en una isla llamada Zanzíbar, ubicada frente a la costa de Tanzania.

Lea también:

4. Su familia se mudó a Reino Unido, luego de que Freddie pasara la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y haber asistido a un internado en la india a comienzos de 1960.

5. Diez años más tarde, en 1970, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddy Mercury creó la banda Queen.

6. A sus 45 años falleció debido a una grave bronconeumonía, por complicaciones debido el VIH que padecía.

7. El cantante fue homenajeado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas, cambiando el nombre del asteroide 17473 a Freddie Mercury; este asteroide se descubrió con 1991.

Le puede interesar: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

8. Rami Malek, interpretó a Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con la que se recaudaron más de nueve millones de dólares en taquilla. Además, la cinta fue ganadora de diferentes premios como el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’ y los Premios Óscar, ganando en las categorías ‘mejor edición de sonido’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor sonido’.

9. Google en 2011 celebró con undoodlede la canción ‘Dont Stop Me Now’ el que habría sido el cumpleaños numero 65 de Freddie Mercury.

10. En Zanzíbar, su lugar de nacimiento, se creó un museo a su nombre, ubicado en la casa donde vivió la familia Bulsara.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez