Freddie Mercury a tres décadas de su muerte: diez datos que probablemente no sabía de él

Ll legendario Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, el mundo del rock conmemora su partida.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

El mundo del rock conmemora este 24 de noviembre la muerte de uno de los más grandes artistas de este genero en la historia, Freddy Mercury.

Hace 30 años, en 1991, en Londres, Mercury partía del mundo terrenal, no sin antes quedar inmortalizado en sus canciones con la legendaria banda Queen.

Le puede interesar: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

Por eso hoy revivimos algunos datos de la vida personal y profesional de Freddie Mercury:

1. El nombre de pila de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara.

2. Su familia era seguidora de una antigua religión persa, el zoroastrismo.

3. Nació en una isla llamada Zanzíbar, ubicada frente a la costa de Tanzania.

Lea también:

4. Su familia se mudó a Reino Unido, luego de que Freddie pasara la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y haber asistido a un internado en la india a comienzos de 1960.

5. Diez años más tarde, en 1970, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddy Mercury creó la banda Queen.

6. A sus 45 años falleció debido a una grave bronconeumonía, por complicaciones debido el VIH que padecía.

7. El cantante fue homenajeado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas, cambiando el nombre del asteroide 17473 a Freddie Mercury; este asteroide se descubrió con 1991.

Le puede interesar: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

8. Rami Malek, interpretó a Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con la que se recaudaron más de nueve millones de dólares en taquilla. Además, la cinta fue ganadora de diferentes premios como el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’ y los Premios Óscar, ganando en las categorías ‘mejor edición de sonido’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor sonido’.

9. Google en 2011 celebró con undoodlede la canción ‘Dont Stop Me Now’ el que habría sido el cumpleaños numero 65 de Freddie Mercury.

10. En Zanzíbar, su lugar de nacimiento, se creó un museo a su nombre, ubicado en la casa donde vivió la familia Bulsara.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino