Freddie Mercury revolucionó el rock con su voz y estilo en escena.
Freddie Mercury revolucionó el rock con su voz y estilo en escena.
Freddie Mercury - AFP
14 Nov 2018 04:30 PM

Freddie Mercury, el hombre detrás de los éxitos de Queen

Peter Freestone fue el asistente personal de Freddie Mercury por más de 10 años y habló en Los Originales sobre la vida del cantante.
Los
Originales
@losoriginales

Queen ha vuelto a sonar de la misma manera en la que lo hizo hace más de 27 años, ‘Bohemian Rhapsody’ ha destronado en las plataformas digitales a artistas como Maluma y Shakira, de hecho, esta y más canciones icónicas de la banda británica se ubican en los primeros  lugares en las listas de Rock.

Este renacimiento de la banda, protagonista de canciones como ‘Don’t Stop Me Now’, ‘We are the champions’ y ‘Love of my life’, se debe al éxito que ha tenido la película ‘Bohemian Rhapsody’ una historia biográfica donde se cuentan los años de la banda Queen y de su líder Freddie Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía complicada por el Sida. Enfermedad de la que sufrió en sus últimos años.

Durante sus últimos años, el músico, que es considerado por varios expertos como el mejor cantante de la historia, él decidió seguir adelante con su música porque no sabía cuánto tiempo podría durar. Esta decisión, fue una afirmación que le hizo el mismo Freddie a su asistente de confianza Peter Freestone.

Peter Freestone compartió los últimos momentos de la vida de Freddie Mercury a su lado, pues era su asistente personal y su amigo, de hecho, hizo un libro biográfico del cantante titulado ‘Freddie Mercure: una memoria íntima del hombre que mejor lo conoció’. 

Durante una entrevista con el programa Los Originales, de La Fm, Freestone habló sobre varios detalles de la vida de Freddie, su paso y su lucha contra el sida y la importancia que tenía el trabajo arduo y la amistad para el cantante.

Escuche la entrevista completa acá:

Entrevista Peter Freestone Noviembre 13

0:27 5:25
Fuente
La Fm