Franco de Vita lanza nuevo tema dedicado a Venezuela y sus migrantes

El cantante es un abierto crítico al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El cantautor venezolano Franco de Vita comenzó la década con el lanzamiento de "Aquí no se pide nada", una canción de amor a Venezuela que recuerda la época en la que era un país de brazos abiertos a los migrantes.

"Aquí no se pide nada. Solo ganas de trabajar", canta De Vita en el nuevo tema, para luego describir algunos de los paisajes icónicos que resaltan los venezolanos, mientras acompaña su estilo musical con instrumentos del folclor del país suramericano.

Lea también: José José fue víctima de una conspiración: Imitador colombiano tras demanda

"Iba dándolo todo, y nunca miraba a quien. Así es de generosa, la tierra que me vio nacer", avanza la nostálgica canción.

La influencia de los migrantes en Venezuela, que por años vivió una bonanza económica por la riqueza petrolera que atrajo a miles de personas de otros países, no es un tema ajeno a De Vita, quien nació en Caracas de padres italianos.

Cuando tenía dos años su familia regresó a Roma, pero terminó volviendo a la capital en su adolescencia para luego desarrollar su carrera desde allí.

Ahora De Vita lleva varios años radicado en España y es un abierto crítico al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la crisis económica y social que vive su país y que ha generado un éxodo que organismos internacionales han cifrado en más de 4 millones.

También han sido frecuentes las denuncias de xenofobia y rechazo hechas por esos venezolanos apostados ahora en otros países.

Se estima además, según cifras del Censo de Venezuela, que uno de cada cuatro venezolanos era hijo o nieto de extranjeros en los años precedentes a la crisis, principalmente de ascendencia española, colombiana, italiana, portuguesa, peruana y dominicana.

Le aquí: Fuerte agarrón entre Manuela Gómez y Yina Calderón en un bar en Medellín

Con motivo de este nuevo lanzamiento, el artista ha destacado ya en sus redes sociales que, a pesar de lo que vive el país, la frase que une a la Venezuela de antes con la de ahora es "aquí no se pide nada, solo que nos dejen vivir en paz".

La imagen promocional del tema es la silueta del mapa de Venezuela en blanco sobre un fondo negro que podría ser de piedra o un dibujo ancestral.

Tampoco ha dejado claro si este se trata del primer sencillo de su próximo disco.

Le puede interesar: Lo de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno lo sabía hace 11 meses: Daniela Legarda

De Vita ya le ha cantando a la situación de su país en el pasado, pues en 2016 usó el lanzamiento de su último álbum de estudio, "Libre", para expresar su apoyo a los estudiantes que en esos momentos protestaban en las ciudades más importantes del país.

En una entrevista con Efe entonces, De Vita indicó que los tres elementos que caracterizan todas sus producciones son que "te emocionan, te hacen pensar y te hacen vibrar".


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años