Sin-título-148.jpg
27 Abr 2018 01:06 PM

Fox muestra su fuerza en CinemaCon ante su inminente compra por Disney

Twentieth Century Fox se esforzó en su presentación en CinemaCon para demostrar que continúa siendo fuerte en la industria, a pesar de la inminente adquisición por parte de Disney.

El estudio -que será adquirido casi en su totalidad por su mayor rival si el negocio es aprobado por las autoridades- deleitó a fanáticos con adelantos de esperados estrenos como "El Depredador"; una biopic de Freddie Mercury, uno de los más cantantes más amados de la historia; y una cinta de ciencia ficción de Robert Rodríguez.

Fox abrió su participación en la conferencia anual para amantes del cine en Las Vegas con una presentación de "Deadpool 2", que se estrena el próximo 18 de mayo, e hizo un guiño a la adquisición.

Ningún miembro del elenco asistió a CinemaCon; el estudio optó por un grupo de bailarines junto a un video de Ryan Reynolds disculpándose por su ausencia.

T.J. Miller, Brianna Hildebrand y Morena Baccarin regresan a la cinta, junto a Josh Brolin como el villano.

"Parece que Comcast realmente evitó la bala", dijo Reynolds en una referencia al otro gigante del entretenimiento que antes mostró interés en comprar Fox, que por su parte hizo una reverencia a sus nuevos dueños con una imagen de Pluto, el perro de Mickey Mouse, en el fondo.

 

La rapsodia de Mercury 

 

La estrella de la serie "Mr. Robot", Rami Malek, uno de los pocos actores que apareció en el show de Fox, presentó su papel como la leyenda del rock Freddie Mercury en el filme "Bohemian Rhapsody".

Prevista para noviembre, la cinta cuenta la historia del fallecido Mercury formando con sus amigos músicos Brian May, Roger Taylor y John Deacon una de las más importantes bandas de rock de todos los tiempos.

Pero detrás de todo el éxito, Mercury lucha con su identidad como un inmigrante parsi de Zanzíbar y como un hombre cuya sexualidad no logra definir.

Aunque nunca se disolvió oficialmente, la banda tenía tiempo sin hacer nada, con Mercury distanciado en medio de oscuras influencias.

Pero al final se reunieron para participar del Live Aid, el mayor concierto de la historia.

"La producción de este filme duró ocho años pero creo realmente que valió la pena, estoy muy orgulloso de lo que logramos", indicó el productor Graham King.

 

Depredadores más letales 

 

Treinta y un años después del estreno de "Depredador", con Arnold Schwarzenegger, la nueva historia está prevista para el 14 de septiembre en Estados Unidos, y está protagonizada por Boyd Holbrook, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Alfie Allen y Jake Busey.

La cinta de Shane Black suma una visión más moderna a esta historia de culto -con cinco películas en total, incluidos dos cruces con la franquicia de "Alien"- con los cazadores más letales del universo regresando más fuertes, más inteligentes y más sanguinarios que nunca gracias a mutaciones genéticas.

Fox recibió también un aplauso con su presentación del drama "The Hate U Give" ("El odio que das") con Amandla Stenberg, Algee Smith, Common y Anthony Mackie, que aborda el muy actual tema de negros desarmados muertos a manos de policías.

Un destaque fue Robert Rodríguez, que introdujo su próxima conversión de una historieta de Manga, "Alita: Battle Angel".

La película es producida por James Cameron, que escribió el guión original sobre el cual se basó Rodríguez, y Jon Landau, el compañero de Cameron en las películas más taquilleras de la historia, "Titanic" y "Avatar".

La protagoniza la cubano-estadounidense Rosa Salazar -de las franquicias "Divergente" y "Maze Runner"- que interpreta a un cyborg que se despierta sin memoria en un mundo futurista que no reconoce. El adelanto en CinemaCon mostró no obstante que se puede cuidar por sí misma, con una secuencia que revela sus habilidades de combate.