Fito Páez
Fito Páez calentó la fría noche boyacense.
Carolina Restrepo
2 Nov 2018 08:08 PM

Fito Páez cerró su gira por Colombia con apoteósico show en Tunja

El artista argentino concluyó una serie de conciertos que pasó por Medellín, Bogotá y Cali.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Fiel a su estilo, el rosarino hizo vibrar a miles de boyacenses que dejaron el alma en el estadio La Independencia para cantar a todo pulmón los éxitos del cantante argentino.

Después de haber dejado su huella en Medellín, Bogotá y Cali, Fito eligió el Festival Internacional de la Cultura en Boyacá para sellar su paso por Colombia.

Páez aprovechó su visita a nuestro país para promocionar su álbum 'La Ciudad Liberada', un trabajo lleno de fuerza y un tinte político que ha repercutido en toda América Latina.

Vestido con una típica ruana boyacense, Páez saltó al escenario con el riff de 'Ciudad de Pobres Corazones', elevando los ánimos de los tunjanos. 

Inmediatamente, Fito dio paso a su nuevo álbum con la canción homónima, 'La Ciudad Liberada'. Durante el show y dentro de la gira por Colombia, Páez también abrió el espacio para que sonarán canciones como 'Aleluya al sol', 'Tu vida, mi vida', 'La mujer torso y el hombre de la cola de ameba', 'Islamabad', 'Plegaria', y 'Se terminó' para que así los asistentes se acercaran más a su nuevo trabajo. 

Para los nostálgicos y amantes de los clásicos, Fito, en su segunda canción de la noche, interpretó '11 y 6', del álbum 'Giros'. Luego cantó 'Naturaleza sangre', potente canción del 2003, para posteriormente deleitar a los tunjanos con 'Al lado del camino'

Lea también: Knotfest, así fue la fiesta de metal liderada por Judas Priest en Bogotá

'El amor después del amor' llegó al estadio La Independencia e hizo recordar el mítico álbum homónimo de 1992.

Momentos después, Páez, uno de los mejores músicos del continente, tocó un impecable solo de piano para cantar después la siempre sentimental 'Tumbas de la gloria'. 'Circo beat' puso a saltar a todos en el estadio de Tunja y en uno de los puntos más emotivos de la noche, Fito hizo que todo el público encendiera las luces de sus celulares para iluminar la fría noche mientras la escena era ambientada con la melancólica 'Brillante sobre el mic'. 

Después de que sonara 'Ciudad de pobres corazones' y 'A rodar mi vida', parecía el final de la noche, pero tras una breve pausa, la banda de Páez retomó el ritmo con el intro de 'Buena estrella' dando paso a 'Dar es dar'. 

La inmortal 'Mariposa Technicolor' empezó a marcar el final de la velada que cerró con 'Y dale alegría a mi corazón', en un epílogo donde Fito le cedió la voz a un público que siempre estuvo a la altura de un artista de talla mundial que prometió regresar a Boyacá, una región que, en el marco su festival, demostró ser tierra con un elevado patrimonio cultural.

Fuente
LA FM