Justicia para Carolina Sabino: La Fiscalía reconoce su error y le pide disculpas

Un juzgado de Bogotá condenó a la Fiscalía General de la Nación a pagar millonaria indemnización a Carolina Sabino por la filtración de información personal.
La Fiscalía pide perdón a Carolina Sabino: Reveló información privada de un caso judicial
La Fiscalía pide perdón a Carolina Sabino: Reveló información privada de un caso judicial Crédito: Instagram @sabinocaro

El caso se remonta al año 2015, cuando la Fiscalía imputó cargos a Sabino por el delito de aborto, luego de que se filtrara una conversación telefónica en la que hablaba sobre la interrupción de un embarazo. La actriz siempre ha sostenido que el procedimiento se realizó dentro de las causales permitidas por la ley colombiana.

En 2016, la Fiscalía archivó el proceso, al determinar que no había delito que perseguir. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. La información personal de Sabino, incluyendo su historia clínica, había sido filtrada a los medios de comunicación y publicada sin su consentimiento.

Vea también: Uno de los protagonistas de 'El juego del calamar' fue condenado a prisión por acoso: ¿de quién se trata?

En 2023, Carolina Sabino demandó a la Fiscalía por la filtración de su información personal. La actriz alegó que la entidad había violado su derecho a la intimidad y al buen nombre.

El juzgado le dio la razón a Sabino y condenó a la Fiscalía a pagarle una indemnización de más de $500 millones de pesos.

Fiscalía ofrece disculpas públicas a Carolina Sabino

La Fiscalía General de la Nación ofreció disculpas públicas a la actriz Carolina Sabino por la revelación de información reservada sobre un proceso penal en su contra y su historia clínica.

Este el comunicado textual de las disculpas:

La Fiscalía General de la Nación, dando cumplimiento a la sentencia proferida en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, realizó un acto público de desagravio a la ciudadana Carolina Andrea Sabino Rodríguez, por la revelación de información reservada de su historia clínica y de una investigación que se realizaba en 2016.

El director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía, Carlos Alberto Saboyá González, en nombre de la entidad, reconoció que hubo una vulneración de derechos e indicó que este lamentable suceso no obedece a una política institucional.

De igual manera, manifestó que misionalmente existe el compromiso de velar por los derechos de la mujer y garantizar la debida reserva de los aspectos íntimos, como la salud sexual y reproductiva, de los involucrados en cualquier proceso penal.

Al reafirmar las excusas públicas a la señora Sabino Rodríguez y a su familia, señaló que la Fiscalía dispuso de una estrategia de capacitación y fortalecimiento de las competencias de los funcionarios para el abordaje y manejo de información sensible por razones de género. Asimismo, la Fiscalía implementa el enfoque diferencial en las diferentes etapas procesales, teniendo especial atención en el cuidado de datos sensibles que protejan la dignidad humana.

La Fiscalía continuará trabajando sin descanso en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, siempre sobre la base de la confianza y la seguridad jurídica.


Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.