Final Copa América 2024: hora y canal para ver el show de Shakira

Shakira no es nueva en eventos deportivos importantes, su presentación más épica la hizo en el Mundial de 2010 en África.
Final Copa América 2024: hora y canal para ver el show de Shakira
Final Copa América 2024: hora y canal para ver el show de Shakira Crédito: Foto de Instagram: @shakira

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la cantante colombiana Shakira será la artista oficial de la final de la Copa América, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Hora y canal para ver el show de Shakira

Fecha

Domingo 14 de julio.

¿Dónde?

Canal RCN.

Hora

  • Colombia y Ecuador: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos: 8:00 p.m.
  • Argentina y Uruguay: 9:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • España: a las 2:00 a.m. del lunes 15 de julio.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró en su cuenta de X: “Ahora sí, llegó el momento de anunciar a la super estrella que va a estar en la final inolvidable de la Copa América. Una mujer que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo. Así como nuestro fútbol, ese día de la final será una final de fiesta”.

Leer más: Britney Spears explota en redes sociales: "¡Nunca jamás voy a volver a estar con otro hombre!"

Aunque no se han revelado los detalles sobre la duración del espectáculo ni las canciones que Shakira interpretará durante el entretiempo, se espera que la artista barranquillera incluya su sencillo ‘Puntería’, la canción oficial de la competencia futbolística.

Domínguez añadió: “Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas”.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene una carrera de más de tres décadas y se ha convertido en una de las artistas latinas más influyentes del mundo. Con éxitos como 'Hips Don't Lie', 'Waka Waka (This Time for Africa)' y 'Whenever, Wherever', su música trasciende fronteras e idiomas. Su combinación única de influencias latinas, pop y rock, junto con su carismática presencia en el escenario, promete una actuación que cautivará a la audiencia.

Vea también: ¿Cuándo se estrena Shrek 5 y en qué plataformas ver la saga?

Shakira no es nueva en eventos deportivos importantes. Actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV en 2020 junto a Jennifer López, recibiendo aclamación generalizada. Además, 'Waka Waka (This Time for Africa)' fue el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, fortaleciendo su conexión con los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Estas actuaciones pasadas han establecido un alto estándar, y los fanáticos están ansiosos por ver cómo lo superará en la final de la Copa América.

La respuesta al anuncio ha sido extremadamente positiva. Las redes sociales están llenas de mensajes de entusiasmo y expectativas. Los seguidores están recordando sus momentos favoritos de Shakira y especulando sobre las posibles sorpresas que podría traer su presentación. La combinación de fútbol y música siempre ha sido un dúo imbatible, y la inclusión de Shakira le da al evento un toque adicional de emoción.


Temas relacionados

Coachella

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Bogotá vivirá dos fines de semana de Feria EVA con más de 520 marcas, música y gastronomía

La Feria EVA Spring Edition regresa a Bogotá: 520+ marcas, 300.000 visitantes, 2 fines de semana y apoyo de RCN, con foco en emprendimiento femenino y experiencias en 15.000 m².

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella