Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’: películas y todo lo que debe saber

Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’ se realizará del 26 de septiembre al 4 de octubre.
Personas viéndo una película en el cine
El próximo 13 de febrero se celebrará el día del Cine. Prográmese y compre sus boletas para no perderse este día. Crédito: Pexels

El Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’ vuelve recargado a con un total de 21 cintas y cortometrajes producidos en Colombia, Noruega, Estados Unidos, Francia, México, Corea del Sur, India, entre otros países.

‘Planet On’ proyectará sus cintas en 10 localidades que abarcan desde la zona rural de Sumapaz hasta el Distrito Creativo La Candelaria-Santa Fe. Además, se desarrollará del 26 de septiembre al 4 de octubre.

Le puede interesar: Día del cine: así podrá comprar boletas por internet

Se podrán ver en la Cinemateca de Bogotá, zona Centro y El Tunal, así como en bibliotecas BibloRed, como Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santodomingo, La Participación, Gabriel García Márquez (El Tunal), Virgilio Barco, Sumapaz, Cárcel Distrital, Manuel Zapata Olivella (El Tintal), Giralda, Del Deporte y CEFE Fontanar del Río.

“Esta nueva versión del Festival nos tiene muy emocionados, ya que viene con grandes novedades, invitados especiales, conferencias magistrales sobre la crisis ambiental que vive el mundo y la responsabilidad de los seres humanos, entre otras cosas, que cautivarán una vez más a las personas y a los amantes del cine ambiental”, comentó Norma Cuadros, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’.

Lea también: Cine Colombia hará grandes cambios en la comida que vende

Algunas películas que harán parte del festival

- Sofía. Paz, amor, tranquilidad, azul (Felipe Martínez – Colombia / 2023)

- Todo lo que respira (Shaunak Sen - Reino Unido, India y Estos Unidos / 2022)

- Solo animales (Saila Kivelä y Vesa Kuosmanen - Finlandia / 2022)

- Contra la marea (Sarvnik Kaur – India / 2023)

- S.O.S salvemos la escuela (Carine May y Hakim Zouhani – Francia / 2022)


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.