Miles de personas inundan festival de Coachella de vuelta tras pausa de tres años

Este año, el cartel incluye a estrellas como Billie Eilish, Harry Styles, The Weeknd, Anitta y Nathy Peluso.
Coachella
Crédito: AFP

Sin máscaras ni restricciones sanitarias, miles de juerguistas luciendo tangas, coronas de flores, cabellos coloridos y maquillajes llenos de glitter el viernes en el inicio del primer festival de Coachella desde el inicio de la pandemia de covid-19, en el desierto de California.

Después de una pausa de tres años por la pandemia, poco antes del mediodía de este viernes los miles de fanáticos de una de las mayores fiestas de la música comenzaron a llegar a Indio, en el Valle de Coachella, en momentos en que los casos de covid-19 vuelven a aumentar en Estados Unidos.

El evento musical que se celebra durante dos fines de semana de tres días abre tradicionalmente la temporada de conciertos en Estados Unidos. Este año, el cartel incluye a estrellas como Billie Eilish, Harry Styles, The Weeknd, Anitta y Nathy Peluso.

Puede ver: Hassam responde a su ex sobre la supuesta nueva novia

La edición de 2020 del Coachella fue pospuesta cuando la pandemia del covid-19 sacudía al mundo. Y, después de dos años de cancelaciones caóticas, el festival volvió este viernes con su extravagancia y sus palcos que con diversas listas de lo mejor de la música compiten entre sí por la atención de una audiencia ávida de diversión.

Con los termómetros superando los 30ºC, los fanáticos caminaban los varios metros de distancia desde los estacionamientos y las áreas de camping hacia el festival. Los coloridos looks no incluían máscaras. La preocupación de contraer el virus era inexistente para muchos.

"No tengo miedo, y estoy emocionado de estar afuera con la gente", dijo un asistente al concierto identificado como Saturn Risin9, quien viajó desde Los Ángeles, a casi tres horas de carretera.

"Yo estoy feliz de estar aquí, se siente genial", comentó Katie, de 22 años, quien vino desde Nueva York, en la costa este del país para disfrutar de su segunda edición de Coachella. "Estoy vacunada y estamos al aire libre, no estoy preocupada, esto me hacía mucha falta", dijo mientras escuchaba a la banda de rock de Mongolia The Hu.

"Todos extrañan esto"

Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Doja Cat son algunas otras de las grandes figuras que se presentarán en Coachella.

The Weekend y Swedish House Mafia entraron a último minuto en el cartel luego de que el rapero Kanye West se retirara del festival.

Además de Anitta y Pabllo Vittar por Brasil, la programación internacional incluye a los franceses L'Imperatrice, el belga Stromae, la recién ganadora del Grammy Arooj Aftab, la DJ palestina Sama' Abdulhadi y Black Coffee, de Sudáfrica, quien hizo historia al ser la primera persona africana en ganar un Grammy por mejor álbum electrónico.

Una sorpresa de último minuto es la presentación este viernes de la banda canadiense de rock indie Arcade Fire.

Indio, sede del festival, es una municipalidad de clima desértico de menos de 95.000 habitantes que abraza el eslogan de ser "La ciudad de los festivales", recibiendo otros conciertos y eventos de gran tamaño.

De acuerdo con Brooke Beare, portavoz municipal, Indio recibe unos tres millones de dólares anualmente como lucro por los festivales, incluyendo un porcentaje de las entradas y los impuestos por ocupación.

Beare explica que la región se "beneficia enormemente", desde hoteles, hasta restaurantes y estaciones de gasolina, además de la "energía sin paralelo" que los festivales traen a la zona.

Mason Fouad, dueño de la licorería Mirage en Palm Springs, a pocos kilómetros de Coachella y donde muchos de los visitantes se quedan, dijo que vio un crecimiento de 30% en las ventas de su negocio esta semana comparado con enero.

"Las tiendas de alcohol crecen en los festivales", declaró Fouad a la AFP, alternando entre pedidos telefónicos y clientes presenciales. "Pero todo el mundo está esperando que esta edición de Coachella marcará un récord porque todos extrañan esto", acotó


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".