Festival de Cine de Cartagena 2025 impulsa nuevos talentos

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Ficci 2025: novedades, Ópera Prima Lab y cineastas destacados como Pilar Palomero.
Películas de Semana Santa
Películas para disfrutar esta Semana Santa. Crédito: Pixabay

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) se prepara para su próxima edición, que se celebrará del 1 al 6 de abril de 2025.

Margarita Díaz, directora general del evento, en entrevista con RCN Radio compartió detalles sobre las novedades y espacios que ofrecerá este emblemático festival.

La convocatoria para la selección oficial ya se cerró, pero está abierta hasta el 2 de febrero con la segunda edición del Ópera Prima Lab, un laboratorio diseñado para apoyar a nuevos realizadores. Este espacio brinda la oportunidad a jóvenes talentos de desarrollar sus ideas de primer largometraje con el acompañamiento de mentores internacionales.

Lea también: Secretaría de Ambiente sanciona a Ocesa por infracciones ambientales

“Ppero este festival también le apunta a desarrollar la industria, la industria cinematográfica tanto colombiana como iberoamericana, por eso en esta edición tenemos este espacio de Opera Prima Lab, laboratorio de residencia de guion también de la mano de Ibermedia, y lo que buscamos es que tengamos ruedas de negocio”, afirmó Díaz.

El Ficci continúa apostando por la diversidad y la innovación en el cine. En ese sentido, se realizó la invitación al Festival Smartfilms, conocido por la creación audiovisual a través de dispositivos móviles.

Lea también: Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations

“Trabajamos de la mano con Smart Films, creemos en los nuevos talentos, creemos en las nuevas apuestas y estamos convencidos que el cine transmite una historia y se puede contar de cualquier mecanismo”, destacó.

El Ópera Prima Lab mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 2 de febrero para aquellos cineastas que ya hayan realizado su primer cortometraje y deseen dar el salto a su primer largometraje.

Durante el festival, los seleccionados recibirán mentorías personalizadas con reconocidos expertos de la industria.

Entre los invitados especiales confirmados para esta edición se encuentra la cineasta española Pilar Palomero. El Ficci 2025 será un espacio para el crecimiento de la industria cinematográfica colombiana e iberoamericana, combinando exhibiciones, formación, negocios y cultura en el escenario de Cartagena.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia