Fátima Bosch denuncia amenazas tras su coronación en Miss Universo 2025 en medio de señalamientos de fraude

Fátima Bosch reveló graves mensajes de odio recibidos tras ganar Miss Universo 2025 en medio de acusaciones de fraude.
Fátima Bosch denuncia amenazas tras su coronación en Miss Universo 2025 en medio de señalamientos de fraude
Fátima Bosch mostró los mensajes de odio recibidos luego de su coronación como Miss Universo 2025. Crédito: AFP

La mexicana Fátima Bosch denunció este martes que ha recibido mensajes violentos y de odio tras haberse coronado como Miss Universo 2025 el pasado 21 de noviembre, en medio de las acusaciones de un supuesto fraude para lograr el título.

A través de su cuenta personal de Instagram, la modelo mexicana reveló que ha recibido mensajes agresivos e injuriosos durante los últimos días, los cuales están relacionados con las dudas que han circulado en redes sociales sobre su triunfo en el certamen de belleza que se realizó en Tailandia.

“¡Espero que mueras mañana! ¡Tu y tu familia! ¡Fraude! ¡Qué vergüenza! ¡Espero que nunca encuentres felicidad y el karma te encuentre pronto! ¡Muere!”, es tan solo uno de los mensajes que mostró la reina de belleza en una de sus imágenes.

Reacciones en medio de las acusaciones de fraude

En respuesta, Bosch cuestionó: "¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce?”.

La reina de belleza añadió que aunque sus valores y autoestima permanecen firmes, señaló que este tipo de agresiones sí pueden hacer un daño profundo a otras personas a nivel mental y emocional.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bosch aprovechó para recordar que millones de mujeres en el mundo han vivido “en carne propia” este tipo de ataques.

Miss Universo 2025 aseveró que la violencia nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados, y destacó que estos sentimientos hacia ella tienen raíz en su triunfo.

“Porque una mujer con sueños, preparación y corazón decidió ponerse de pie y luchar por lo que ama. Y aunque estos ataques duelen, no me definen. Lo que sí me define es mi fortaleza, mi integridad y el amor que tengo por mi país y por todas las mujeres de todo el mundo que represento”, añadió la joven tabasqueña.

También respondió directamente a las personas que la atacaron y aseguró que su victoria “es un recordatorio de que las mujeres somos resilientes, capaces y poderosas”.

“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar. A quienes sí creen en mí, a quienes me abrazan con palabras de amor y orgullo, GRACIAS. Su luz me sostiene. Seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas", enfatizó.

La publicación de Bosch ocurre luego de que el pianista franco-libanés Omar Harfouch pusiera en duda la credibilidad del resultado del reinado de belleza, tras informar de su renuncia como juez del concurso, al alegar falta de transparencia y una supuesta "votación secreta" en la que las treinta clasificadas fueron escogidas sin evaluación del jurado.

El artista también anunció su intención de demandar a la Organización Miss Universo (MUO) por presuntos delitos como abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato y conflicto de intereses y ha tildado a Bosch como "una miss universo de mentira".

Harfouch asegura que, en una entrevista grabada veinticuatro horas antes de la coronación y que en principio se emitirá el próximo año, declaró que México obtendría el triunfo porque el presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, mantiene "negocios" con el padre de Bosch.

En la víspera, Rocha negó las acusaciones y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.


música

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

El cantante habló sobre su próximo álbum, la gira que prepara y las motivaciones que lo mantienen activo en la música, horas antes de su concierto en Manizales.
Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.
Ver



¿De qué trata Las Siete Esferas? La nueva miniserie inspirada en el universo de Agatha Christie

El adelanto mostró los primeros elementos de esta miniserie, ambientada en la Inglaterra de los años veinte.

El impacto social y la enseñanza que dejan los 20 años del Cartagena Festival de Música

Asistentes relatan la capacidad de la música clásica para reunir a diversos actores.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.