Farruko se declara culpable por caso de tráfico de dinero

En 2018, el reguetonero no declaró 51.802 dólares en efectivo que escondía en su equipaje al pasar por la aduana federal.
Farruko
Crédito: Twitter

El reguetonero puertorriqueño Farruko se declaró culpable por los dos cargos que pesaban en su contra, entre ellos, no declarar 51.802 dólares en efectivo que escondía en su equipaje al pasar por la aduana federal en hechos ocurridos el 4 de abril de 2018 en San Juan.

Tras su aceptación de culpabilidad ante el juez federal Gustavo Gelpí, el letrado ordenó que se le quitara el grillete electrónico que le habían colocado al artista tras su vista preliminar el día de su detención, mientras espera a la vista de sentencia el 13 de junio próximo.

De acuerdo con las agencias federales, Carlos Efrén Reyes, nombre real de Farruko, tenía que declarar en el formulario de aduanas que portaba consigo más de 10.000 dólares en efectivo a su llegada al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan) en abril pasado.

Lea también: Michael Jackson, vetado en Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra

Por ello, al artista, uno de los principales del género urbano, también se le acusa de mentirle a las autoridades aduaneras.

A su salida de la audiencia preliminar el pasado 4 de abril ante el juez federal Bruce McGiverin y tras pagar una fianza de 100.000 dólares, Farruko alegó que no incluyó el monto de dinero en el formulario "porque venía cansado" tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

"No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán", añadió Farruko, quien fue representado legalmente por Luis Rivera.

Según explicó Rivera en aquel entonces, los 100.000 dólares de fianza se pagarían con 50 mil dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

Rivera además le pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó.

Lea también: Jason Momoa se lleva tremendo susto en su avión privado

El juez exigió además exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo.

Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una multa de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata