¿El chicharrón es mejor que las frutas? experto fitness desmiente recomendaciones del Doctor Bayter

Farid Naffah compartió su opinión sobre varios consejos nutricionales dados por el Doctor Bayter.

El empresario, deportista, influencer y autor de varios libros, Farid Naffah, ha marcado una revolución en el mundo del fitness tanto en Colombia como en otros países, con sus innovadoras propuestas dentro de la industria.

Con 35 años de edad, Naffah vive con un propósito claro: la ciencia y el fitness. En 2013, dio vida a su sueño con 'Ingeniería Corporal', un proyecto enfocado en desmitificar todos los conceptos erróneos del fitness mediante evidencia científica y información veraz, ayudando a miles de personas a construir una vida saludable. Su mantra es claro: "primero la salud por encima de todo. La alimentación, el ejercicio, la suplementación y la constancia son los únicos elementos que requiere una persona para lograr sus metas en el mundo fit".

Lea también: [Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

Durante una entrevista para el podcast de RCN Radio 'Gracias x venir', Naffah expresó su opinión sobre varios mitos relacionados con el mundo de la salud. Uno de los puntos que abordó fue el polémico Doctor Bayter, un médico colombiano que ha ganado notoriedad en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, acumulando millones de seguidores.

Lea también: Nataly Umaña transformada: Impresionante cambio de look para su regreso a La casa de los famosos Colombia

Bayter se ha vuelto controversial debido a sus controvertidas dietas y consejos nutricionales, incluido su consejo de evitar el consumo de frutas, argumentando que todas contienen fructosa, que es 2.3 veces más dulce que la glucosa y, por lo tanto, según él, son perjudiciales para la salud. Sin embargo, Naffah, al igual que muchos otros expertos, manifestó su desacuerdo con estas afirmaciones.

"Lo que él dice es blasfemo, qué vergüenza con Diosito que nos regaló las frutas. Eso es una vergüenza", comentó Naffah, destacando que se reunió con un especialista en el tema para fundamentar su postura. "Qué vergüenza tener un vocero tan popular como el Doctor Bayter", confesó, agregando una anécdota personal en la que el consejo del médico habría puesto en peligro la vida de su familiar hipertensa.

El llamado de Naffah es claro: la importancia de buscar información respaldada por la ciencia y no caer en consejos potencialmente peligrosos, incluso si provienen de figuras influyentes en las redes sociales. Su crítica abierta a Bayter resalta la necesidad de un enfoque responsable y fundamentado en el ámbito del fitness y la salud.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.