Super Junior, K-pop
Super Junior, K-pop
YouTube SMTOWN
1 Mar 2019 08:13 PM

Famoso grupo de K-pop canta en español un clásico de Luis Miguel

Se trata de Super Junior, y la canción de la que hicieron una versión es ‘Ahora te puedes marchar’.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Super Junior, un famoso grupo de K-pop (género musical de Corea del Sur), sorprendió este viernes a sus fans en América Latina con una versión de ‘Ahora te puedes marchar’, una canción popularizada por Luis Miguel

Y los sorprendió porque se trata de un ‘cover’ en español, con un video que pretende hacerle un homenaje al ‘Sol de México’. 

Lea también: Claudia Brant y Luis Miguel, ganadores de Grammys en categorías latinas

Cabe mencionar que ‘Ahora te puedes marchar’, la de Luis Miguel, es una versión de ‘I Only Want To Be With You’, canción de 1963 escrita por Ivor Raymonde y Mike Hawker, e interpretada por Dusty Springfield. 

La del ‘Sol de América’ fue lanzada en 1987, y es la versión más conocida en América Latina. 

En el video de Super Junior, sus integrantes aparecen con pelucas y chaquetas de cuero, al estilo del Luis Miguel de los 80, acompañados de bailarines vestidos también como si estuvieran en esa década. 

Los seguidores del grupo coreano están contentos, y el video ya supera las 735.000 reproducciones en YouTube y tiene más de 32.000 comentarios. Tal ha sido el impacto, que incluso ya se han publicado comparaciones entre la versión de Luis Miguel y la de Super Junior. 

Le puede interesar: Los fans de K-Pop arremeten contra Maluma acusándolo de plagio

Seguramente, el equipo de mercadeo del grupo de K-pop quiere reforzar a sus seguidores en América Latina, teniendo en cuenta que desde hace un año ha habido una especie de redescubrimiento de la música de Luis Miguel, gracias en parte a la serie basada en su vida, emitida por Netflix. 

La primera temporada de esta producción fue estrenada en abril de 2018 y se concentró en la infancia y la juventud de Luis Miguel y la relación con su padre, Luisito Rey, y su madre, Marcela. 

Hay que recordar que, en octubre de 2018, Super Junior hizo una colaboración con la agrupación mexicana Reik, pero en coreano.

Fuente
Sistema Integrado Digital