Maluma - Got7
Maluma - Agrupación surcoreana Got7
Instagram @maluma - @got7.with.igot7
29 Mayo 2018 10:03 AM

Los fans de K-Pop arremeten contra Maluma acusándolo de plagio

La situación se presentó por aparentes similitudes entre un tema coreano y una de las recientes canciones del colombiano.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Maluma ha logrado conquistar a millones de personas a nivel mundial, por lo registrado en redes sociales y en ventas, el colombiano ha sobrepasado barreras y ha llegado a sonar con su música en territorios orientales.

Sin embargo, no todo resulta del todo bien para él, pues recientemente comenzaron a rondar rumores y comentarios de parte de fanáticos de una agrupación coreana que lo acusan de haber plagiado un de sus temas.

Las aparentes similitudes entre el tema ‘Marinero’, incluido en el último trabajo discográfico ‘F.A.M.E’ del paisa, con ‘Thank You’, uno de los grandes éxitos del grupo surcoreano Got7, tienen inconformes a los seguidores del género asiático, que piden justicia a través de redes sociales.

En internet ya se han podido ver publicaciones realizadas por medio de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #JusticeForGot7 (#JusticiaPorGot7) y #PlagioAGot7, acompañado de imágenes y links de ambas canciones.

El público asegura que los acordes y ritmos de ambas canciones son demasiado parecidos para no considerarse plagio. Según insisten, es obvia la similitud de las melodías que ya suenan en la plataforma digital YouTube.

Algunos usuarios han decidido realizar la prueba con los acordes de ambos temas en piano  para comparar la técnica y manejo instrumental que tienen para llegar a concluir que existe un parecido gigante.

Aunque la polémica comenzó hace más o menos una semana atrás, con el paso de los días ha tomado fuerza significativamente gracias al registro de la noticia en múltiples medios internacionales que se han puesto a la tarea de investigar este asunto. El Mundo fue uno de los portales que decidió participar en esto, donde además se había hablado del gusto del intérprete de ‘El Préstamo’ por la música coreana K-Pop.

Aún Maluma no se ha pronunciado respecto a esta situación, a pesar de que las redes sociales están invadidas de post y publicaciones que aseguran que existe un evidente caso de plagio por parte de él.