Los fans de K-Pop arremeten contra Maluma acusándolo de plagio

La situación se presentó por aparentes similitudes entre un tema coreano y una de las recientes canciones del colombiano.
Maluma - Got7
Maluma - Agrupación surcoreana Got7 Crédito: Instagram @maluma - @got7.with.igot7

Maluma ha logrado conquistar a millones de personas a nivel mundial, por lo registrado en redes sociales y en ventas, el colombiano ha sobrepasado barreras y ha llegado a sonar con su música en territorios orientales.

Sin embargo, no todo resulta del todo bien para él, pues recientemente comenzaron a rondar rumores y comentarios de parte de fanáticos de una agrupación coreana que lo acusan de haber plagiado un de sus temas.

Las aparentes similitudes entre el tema ‘Marinero’, incluido en el último trabajo discográfico ‘F.A.M.E’ del paisa, con ‘Thank You’, uno de los grandes éxitos del grupo surcoreano Got7, tienen inconformes a los seguidores del género asiático, que piden justicia a través de redes sociales.

En internet ya se han podido ver publicaciones realizadas por medio de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #JusticeForGot7 (#JusticiaPorGot7) y #PlagioAGot7, acompañado de imágenes y links de ambas canciones.

El público asegura que los acordes y ritmos de ambas canciones son demasiado parecidos para no considerarse plagio. Según insisten, es obvia la similitud de las melodías que ya suenan en la plataforma digital YouTube.

Algunos usuarios han decidido realizar la prueba con los acordes de ambos temas en piano para comparar la técnica y manejo instrumental que tienen para llegar a concluir que existe un parecido gigante.

Aunque la polémica comenzó hace más o menos una semana atrás, con el paso de los días ha tomado fuerza significativamente gracias al registro de la noticia en múltiples medios internacionales que se han puesto a la tarea de investigar este asunto. El Mundo fue uno de los portales que decidió participar en esto, donde además se había hablado del gusto del intérprete de ‘El Préstamo’ por la música coreana K-Pop.

Aún Maluma no se ha pronunciado respecto a esta situación, a pesar de que las redes sociales están invadidas de post y publicaciones que aseguran que existe un evidente caso de plagio por parte de él.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones