'Familia', el estreno de Camila Cabello que la llevó a un recorrido interno

La cantante cubana-estadounidense estrenó su disco con raíces muy latinas y habló en exclusiva con La FM.
Camila Cabello, cantante y actriz cubana-estadounidense
Crédito: Instagram - camila_cabello

Camila Cabello es una de las artistas musicales con gran reconocimiento a nivel mundial, pues sus canciones recorren diferentes esferas en las que se reconoce su impronta latinoamericana.

En entrevista con La FM, la artista pop abrió su corazón y dio a conocer detalles de esta nueva producción musical que ha puesto a bailar a los más jóvenes y que, para ella, fue todo un camino lleno de aprendizaje y reflexión.

"'Familia' tiene diferentes significados para mí, al principio de escribir el disco estaba pasando por una fase difícil de mi salud mental, tenía mucha ansiedad y no sabía cuando iba a regresar al estudio y encontré un terapeuta que me ayudó mucho y de ahí comencé a escribir de nuevo", comentó Cabello.

Y es que para la ex integrante de Fifth Harmony, este trasegar se convirtió en la excusa perfecta para encontrar la familia que eligió.

"Quería trabajar con gente en la cual pudiera confiar y donde yo pudiera ser vulnerable y transparente para hablar de todo lo que estaba sintiendo y así en el camino, por primera vez en mi vida adulta, encontré la familia que yo escogí", mencionó.

De esta manera, Camila Cabello encontró la manera de mostrar sus raíces y dar un homenaje a las personas que ayudaron en su proceso profesional y personal.

"Para mi este disco es una celebración de mi comunidad, mi familia y la gente que me ayudó a encontrarme a mi misma otra vez", dijo.

Ritmos latinos y su acercamiento a sus raíces

Otro de los motivos de su gran auge con este nuevo disco musical es la mezcla de ritmos y tendencias latinas, donde se puede ver la mano de diferentes músicos como Cheche Lara y Edgar Barrera.

"A mi me encantó porque es la primera vez que trabajé con colaboradores latinos. Yo antes ponía canciones de mi infancia con productores y escritores americanos, pero esta es la primera vez que pude compartir esas memorias y canciones con otros latinos, e hicieron que este proceso de escribir en español y hacer canciones que honraban mis raíces cubanas y mexicanas fuera auténtico", describió Cabello muy emocionada.

Entre las colaboraciones más esperadas está la de Ed Sheeran, cantante inglés e interprete de 'Perfect', que se ha lanzado a experimentar con artistas latinos como J Balvin y que ahora acompaña a Camila en una de sus canciones de este nuevo disco, con respecto a esta unión musical.

Cabello aseguró que tuvo "la misma filosofía con los colaboradores y productores del disco, personas que sentía que eran buenas personas y con las que podía decir mi verdad honesta sin vergüenza, sin tener que pretender que era un performance".

A renglón seguido dijo también que "Ed Sheeran es alguien que como artista he admirado por mucho tiempo y es una gran influencia para mí, pero también como persona que es un gran amigo para mi y poder estar en el estudio y escribir con el fue una experiencia muy bonita".

La artista también se refirió a su colaboración con el artista cubano Yotuel en la canción Lola, que para ella tiene una gran connotación a la situación que ha tenido que pasar este país a nivel político y social.

"Para mi esta es una canción que fue inspirada con lo que está pasando y ha venido pasando hace más de 50 años en Cuba y también creo que ha pasado y está pasando en diferentes países donde hay mucha corrupción y la gente que es muy talentosa no tiene las oportunidades que merecen y para mi Yotuel es alguien que empezó el movimiento 'atrevida' y cantar esa canción al pueblo cubano fue especial", expresó Camila muy emocionada.

Psychofreak, la canción con la que Camila Cabello se sintió más identificada

Aunque el disco tiene grandes temas musicales, la canción que para la cantante ha sido más relevante es 'psychofreak', pues para ella este tema musical tuvo "la versión más vulnerable de mi misma, pues fue muy difícil de escribir porque ese día estaba hablando de muchas cosas que antes de ese punto estaba lidiando con ella sola".

Y es que para Cabello fue una canción en la que se puede explorar cosas que no se quieren revelar y que dan vergüenza. "Me puse ese reto de ser completamente honesta y eso es parte de sanar", agregó.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo