Falleció Wilson Manyoma: esta fue la razón de su muerte

En diálogo con RCN Radio, su hermano Henry Manyoma dio detalles sobre el fallecimiento del reconocido artista.

El mundo de la salsa está de luto tras el fallecimiento de Wilson Manyoma Gil, conocido artísticamente como Wilson "Saoko". Nacido en 1951 en la ciudad de Cali, Manyoma se destacó como una de las voces más emblemáticas de la salsa colombiana.

A lo largo de su carrera, Wilson "Saoko" Manyoma grabó más de 300 canciones y compuso alrededor de 70 temas, dejando un legado imborrable en la música tropical. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran ‘El preso’, ‘Sobre las olas’, ‘Cachondea’, ‘Lupita’, ‘Los charcos’ y ‘Dime qué pasó’.

Más noticias: Falleció Wilson Manyoma, legendario salsero colombiano, icónica voz de "El Preso"

Causas de la muerte de Wilson Manyoma

En diálogo con RCN Radio, su hermano Henry Manyoma dio detalles sobre el fallecimiento del reconocido artista. Reveló que había sufrido una caída fuerte en el baño que poco a poco fue deteriorando su estado de salud.

"Había sufrido una caída a la salida del baño, lo que afectó su columna vertebral y empeoró su estado de salud. Murió en la madrugada de este jueves en su casa, ya no estaba recibiendo alimentos y poco a poco se fue apagando. Estaba viviendo desde hace algunos meses en el barrio el Troncal", dijo el familiar.

Además de eso, dijo que la noticia los cogió por sorpresa, pues en los últimos días no había mostrado síntomas de gravedad. “Hasta el comienzo de la semana y pese a sus dolencias, él no mostraba mayor gravedad, pero sin embargo, nos sorprendió con su fallecimiento aquí en la casa de la familia a donde había llegado, luego de vivir por muchos años en Barranquilla", reveló.

Lea también: Cali despide a Wilson Manyoma: este viernes se realizará su sepelio.

Antes de esta caída, Manyoma había sufrido otro accidente en una bicicleta estática, mientras se ejercitaba en la ciudad de Barranquilla. Por este percance, el cantante tuvo que pasar por el quirófano y se encontraba atravesando un proceso de recuperación.

El legado de Wilson Manyoma

Desde temprana edad, Wilson mostró inclinación por la música y el arte, destacándose como bailarín. Su talento y carisma en la pista de baile le abrieron las puertas al canto, iniciando su carrera musical con la agrupación "Sonora Juventud".

El punto de inflexión en su trayectoria llegó a principios de la década de 1970, cuando se unió a la orquesta "Fruko y sus Tesos". Bajo la dirección de Julio Ernesto Estrada "Fruko", Manyoma aportó su potente y versátil voz a la agrupación, consolidándose como uno de sus principales vocalistas.

Su interpretación de "El Preso", lanzada en 1975 y compuesta por Álvaro Velásquez, se convirtió en un éxito rotundo, trascendiendo fronteras y convirtiéndose en un himno de la salsa. La canción narra la historia de un hombre condenado a 30 años de prisión, resonando profundamente en el público por su emotividad y ritmo contagioso.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.