Falleció una de las villanas más famosas de las telenovelas mexicanas

Christian Bach ganó en varias ocasiones el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz.
Christian Bach
Christian Bach Crédito: Foto:Instagram

La actriz Christian Bach, nacida en Argentina y radicada en México, falleció el martes pasado por un paro respiratorio a los 59 años, informó este viernes su familia mediante un comunicado.

"Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", explicó la familia Zurita-Bach.

Lea también: ¿Rami Malek será el villano en James Bond 25?

El comunicado cuenta que "siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta" y pide que se trate esta noticia con "respeto y cariño" para "ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño".

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de sus familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", añadió la misiva.

Consulte también: ¿Su pareja llora durante el sexo? Estas podrían ser las razones

Sus familiares contaron que ahora deben "seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física" convencidos de que jamás dejarán de "amarla" y de tenerla "en mente".

Finalmente, se despidieron de "una mujer entregada a sus hijos, su familia y a su público que tanto amó y respetó".

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Lea también: ¡Confirmado! Lucas Arnau y Sandra Mazuera tienen una relación

Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en "Los ricos también lloran" (1979), protagonizó "Bodas de odio" (1983), "De pura sangre" (1985), "La chacala" (1997) y "La patrona" (2013) y produjo junto a su esposo "Azul tequila" (1999), entre otros proyectos.

En 2014, participó en la telenovela "La impostora" junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita.

Vea también: Personaje del 'Chavo del 8' volverá a las pantallas

Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como "Brigada en acción" (1977), "Gavilán o paloma" (1985), "Soy libre" (1991), "El secreto" (2011) y "Deseo" (2013).

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026