Falleció una de las villanas más famosas de las telenovelas mexicanas

Christian Bach ganó en varias ocasiones el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz.
Christian Bach
Christian Bach Crédito: Foto:Instagram

La actriz Christian Bach, nacida en Argentina y radicada en México, falleció el martes pasado por un paro respiratorio a los 59 años, informó este viernes su familia mediante un comunicado.

"Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", explicó la familia Zurita-Bach.

Lea también: ¿Rami Malek será el villano en James Bond 25?

El comunicado cuenta que "siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta" y pide que se trate esta noticia con "respeto y cariño" para "ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño".

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de sus familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", añadió la misiva.

Consulte también: ¿Su pareja llora durante el sexo? Estas podrían ser las razones

Sus familiares contaron que ahora deben "seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física" convencidos de que jamás dejarán de "amarla" y de tenerla "en mente".

Finalmente, se despidieron de "una mujer entregada a sus hijos, su familia y a su público que tanto amó y respetó".

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Lea también: ¡Confirmado! Lucas Arnau y Sandra Mazuera tienen una relación

Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en "Los ricos también lloran" (1979), protagonizó "Bodas de odio" (1983), "De pura sangre" (1985), "La chacala" (1997) y "La patrona" (2013) y produjo junto a su esposo "Azul tequila" (1999), entre otros proyectos.

En 2014, participó en la telenovela "La impostora" junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita.

Vea también: Personaje del 'Chavo del 8' volverá a las pantallas

Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como "Brigada en acción" (1977), "Gavilán o paloma" (1985), "Soy libre" (1991), "El secreto" (2011) y "Deseo" (2013).

Medellín, Colombia

El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.
Hay Festival Medellín 2026



Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Renzo Meneses afirmó que su cercanía con Mariana Zapata surgió de forma genuina y negó que fuera parte de una estrategia.

La memoria silenciosa que le deja Salvo Basile al cine colombiano

Basile participó en producciones emblemáticas, lideró procesos en el FICCI y formó a jóvenes cineastas en la ciudad que adoptó como suya.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro