Falleció Chuck Mangione, leyenda del jazz y autor de ‘Feels So Good’

'Feels So Good', que grabó en 1978, se convirtió en uno de los más exitosos, de acuerdo con el Salón de la Fama de Rochester.
Chuck Mangione
El legendario músico de jazz Chuck Mangione fallece a los 84 años en Nueva York, autor de 'Feels so Good'. Descanse en paz. Crédito: AFP

El reconocido músico y compositor estadounidense Chuck Mangione, autor de éxitos como 'Feels so Good', un clásico del jazz, ha fallecido en su hogar, al norte de Nueva York, a los 84 años, informaron este jueves medios locales.

El músico, que se destacó con el fliscorno –un instrumento de viento similar a la trompeta– falleció el pasado martes mientras dormía en su natal ciudad de Rochester, pero la noticia trascendió este jueves.

Nominado 13 veces a los Premios Grammy –ganando dos de los gramófonos– Mangione ganó atención internacional en 1980, cuando interpretó 'Give It All You Got' en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nueva York.

Le puede interesar: Rafael Santos lanzó “Inmortal”, un álbum tributo a su padre Diomedes Díaz: "Quiero mantener vivo y vigente su legado"

Charles Frank Mangione, que nació el 29 de noviembre de 1940, dedicó seis décadas a la música, durante las cuales publicó 30 álbumes.

En concreto, 'Feels So Good', que grabó en 1978, se convirtió en uno de los más exitosos, de acuerdo con el Salón de la Fama de Rochester, del que pasó a ser parte en 2012.

La canción del mismo nombre llegó a colocarse en el puesto número 4 en la lista del Billboard Hot 100, donde se mantuvo por cinco semanas, mientras que por el álbum logró una nominación al Grammy en la categoría de Disco del Año.

El Salón de la Fama de Rochester destaca que el famoso músico creció en un hogar "impregnado" de jazz, donde él y su hermano Gap escuchaban los álbumes de su padre, que les inculcó el gusto por esta música.

Su padre les llevaba a ambos a los matinés de los domingos de los clubes de jazz en la ciudad, donde escuchaban a Miles Davis, Sarah Vaughan, Sonny Rollins y Cannonball Adderley.

Chuck, recordado por muchos por lucir siempre un sombrero, comenzó su carrera tocando con su hermano Gap, pianista, en su grupo Jazz Brothers, con el que grabaron tres discos con Riverside Records.

Le puede interesar: Así es el millonario negocio que Violeta Bergonzi maneja con su esposo en Bogotá

Posteriormente, pasó a ser parte de los Jazz Messengers.

Sus dos premios Grammy los obtuvo por 'Bellavia' en 1977 y en 1979 por la banda sonora de la película 'The Children of Sanchez', por la que también obtuvo una nominación al Globo de Oro


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP