Fallece Ian Gelder, actor de Game of Thrones a los 74 años

Ian Gelder falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmó el esposo del actor.
Ian Gelder
Ian Gelder en Game of Thrones Crédito: Foto de Instagram: @ce.lannister


El actor británico Ian Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Game of Thrones', ha fallecido a los 74 años. Su pareja, Ben Daniels, confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales.


Gelder, quien también participó en series como 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 74 años.

Leer más: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor

"Con enorme tristeza anuncio el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder", escribió Daniels en el comunicado: "Ian fue diagnosticado con cáncer de vías biliares en diciembre y falleció pacíficamente en casa".

Daniels, quien también es actor, describió a Gelder como "el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso" que había conocido. "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", agregó.

Gelder tuvo una prolífica carrera en el teatro, la televisión y el cine. Además de su papel en 'Game of Thrones', también interpretó papeles en series como 'Agatha Christie's Poirot', 'The Forsyte Saga' y 'Torchwood'.

Vea también: Llega a las salas de cine de Colombia 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino'

Las condolencias por el fallecimiento de Gelder han llegado de parte de sus compañeros de reparto, fanáticos y amigos de la industria del entretenimiento.


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026