Fallece Ian Gelder, actor de Game of Thrones a los 74 años

Ian Gelder falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmó el esposo del actor.
Ian Gelder
Ian Gelder en Game of Thrones Crédito: Foto de Instagram: @ce.lannister


El actor británico Ian Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Game of Thrones', ha fallecido a los 74 años. Su pareja, Ben Daniels, confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales.


Gelder, quien también participó en series como 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 74 años.

Leer más: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor

"Con enorme tristeza anuncio el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder", escribió Daniels en el comunicado: "Ian fue diagnosticado con cáncer de vías biliares en diciembre y falleció pacíficamente en casa".

Daniels, quien también es actor, describió a Gelder como "el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso" que había conocido. "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", agregó.

Gelder tuvo una prolífica carrera en el teatro, la televisión y el cine. Además de su papel en 'Game of Thrones', también interpretó papeles en series como 'Agatha Christie's Poirot', 'The Forsyte Saga' y 'Torchwood'.

Vea también: Llega a las salas de cine de Colombia 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino'

Las condolencias por el fallecimiento de Gelder han llegado de parte de sus compañeros de reparto, fanáticos y amigos de la industria del entretenimiento.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.