Fallece Ian Gelder, actor de Game of Thrones a los 74 años

Ian Gelder falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmó el esposo del actor.
Ian Gelder
Ian Gelder en Game of Thrones Crédito: Foto de Instagram: @ce.lannister


El actor británico Ian Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Game of Thrones', ha fallecido a los 74 años. Su pareja, Ben Daniels, confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales.


Gelder, quien también participó en series como 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 74 años.

Leer más: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor

"Con enorme tristeza anuncio el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder", escribió Daniels en el comunicado: "Ian fue diagnosticado con cáncer de vías biliares en diciembre y falleció pacíficamente en casa".

Daniels, quien también es actor, describió a Gelder como "el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso" que había conocido. "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", agregó.

Gelder tuvo una prolífica carrera en el teatro, la televisión y el cine. Además de su papel en 'Game of Thrones', también interpretó papeles en series como 'Agatha Christie's Poirot', 'The Forsyte Saga' y 'Torchwood'.

Vea también: Llega a las salas de cine de Colombia 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino'

Las condolencias por el fallecimiento de Gelder han llegado de parte de sus compañeros de reparto, fanáticos y amigos de la industria del entretenimiento.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez