Fallece Ian Gelder, actor de Game of Thrones a los 74 años

Ian Gelder falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmó el esposo del actor.
Ian Gelder
Ian Gelder en Game of Thrones Crédito: Foto de Instagram: @ce.lannister


El actor británico Ian Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Game of Thrones', ha fallecido a los 74 años. Su pareja, Ben Daniels, confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales.


Gelder, quien también participó en series como 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', falleció el pasado 7 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 74 años.

Leer más: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor

"Con enorme tristeza anuncio el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder", escribió Daniels en el comunicado: "Ian fue diagnosticado con cáncer de vías biliares en diciembre y falleció pacíficamente en casa".

Daniels, quien también es actor, describió a Gelder como "el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso" que había conocido. "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", agregó.

Gelder tuvo una prolífica carrera en el teatro, la televisión y el cine. Además de su papel en 'Game of Thrones', también interpretó papeles en series como 'Agatha Christie's Poirot', 'The Forsyte Saga' y 'Torchwood'.

Vea también: Llega a las salas de cine de Colombia 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino'

Las condolencias por el fallecimiento de Gelder han llegado de parte de sus compañeros de reparto, fanáticos y amigos de la industria del entretenimiento.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026