Maquillaje oriental
Maquillaje oriental
Captura de pantalla página de Facebook / Es China
5 Jul 2018 05:27 PM

Extravagante maquillaje oriental que incluye narices falsas invade Facebook

Esta tendencia se ha visto en varios videos en redes sociales donde jóvenes implementan prótesis de piel para retocar su rostro.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Internet ha servido como plataforma para crear, producir y compartir contenido relacionado con todo tipo de cosas. Sin embargo, entre los temas más buscados por los internautas se encuentra el maquillaje, los tips de belleza y moda.

Aunque existe una variada gama de contenidos relacionados con esto, es bien conocido desde tiempo atrás que las mujeres orientales son de las personas que más arreglan su rostro con grandes cantidades de maquillaje, además de implementar efectos y filtros en las fotografías.

Para muchas personas a nivel mundial la labor de maquillarse y retocar su rostro no es una tarea fácil, pues toma algunos minutos y puede llegar a requerir destreza. En casos existen mujeres que con pocos elementos logran un resultado estético sencillo y agradable.

Sin embargo, recientemente, Facebook ha sido testigo de una recopilación de videos que permiten apreciar la transformación de jóvenes orientales al removerse todo el maquillaje que se han aplicado. En un primer momento todo parece normal, hasta el instante donde utilizan una espátula para quitarse una prótesis que llevan puesta en la nariz, además de algunas cintas y piezas falsas que utilizan en sus cachetes.

“Pensaba que saber dibujar ayudaba al maquillaje, pero no sabía que ahora se necesita aprender escultura, se puede leer en el texto que acompaña la publicación realizada por la página de Facebook ‘Es China’.

En las imágenes que se pueden apreciar en el video, varias jóvenes asiáticas posan frente a la cámara, mientras inician un largo proceso de desmaquillaje. Además de utilizar toallas húmedas y desmaquillante, aplican cremas y acuden a espátulas para remover la piel falsa que tienen pegada a su cara.

Entre los recursos que manejan para transformar su rostro, se encuentran lentes de contacto, pestañas postizas, delineador de cejas, cintas para contornear su rostro, varias capas de base y labiales suaves.

Ante el contundente cambio que sufren las protagonistas del video, cientos de usuarios de la red social han puesto en duda la veracidad del contenido, pues han llegado a insinuar que todo se trata de un montaje muy bien hecho, ya que es imposible que este brusco cambio sea real.

Algunos han sugerido que hay un corte dentro del material para cambiar a la modelo y generar un mayor impacto en los espectadores.