Exempleados de Jorge Rausch le piden dar la cara tras sus despidos

En un video que se hizo popular en redes, varios empleados le exigen explicaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 10, 2020 - 09:06
Jorge Rausch, chef colombiano
Instagram/JorgeRausch

Tal vez uno de los nombres del mundo culinario que más se ha escuchado en los últimos días es el de Jorge Rausch, un prestigioso chef que decidió reclamarle al Gobierno por el cierre que se mantiene para todos los restaurantes del país.

Rausch, propietario de varios establecimientos comerciales, arremetió contra el Gobierno y le dijo: "a punta de domicilios no puede pagar un arriendo de $40 millones".

Lea aquí: Así luce en la actualidad Juver Bilvao, ganador de Protagonistas de Nuestra Tele 2013

Y a propósito de esa declaración, en las últimas horas apareció un video que se hizo viral en redes sociales, donde varias personas –que se identifican como empleados de Jorge Rausch– le piden que responda por sus contratos.

De acuerdo a los reclamantes, el chef decidió suspenderles el contrato sin ningún tipo de remuneración, algo que los mantiene en una profunda crisis. 

En el video, los trabajadores alegan que no les han pagado ni siquiera la salud en medio de la emergencia sanitaria que se inició a finales de marzo pasado.

“Desde marzo nos quedaron debiendo propinas, quincenas y desde febrero no nos pagan salud”, dijo uno de quienes aparece en el video.

En el mismo sentido, también se advirtió que la licencia no remunerada que les impuso Rausch desde que se inició la pandemia no tiene efectos legales porque no hay un paz y salvo entre ellos y la empresa.

Ante la crisis que varios de ellos están viviendo en medio de la cuarentena, le han pedido a Jorge Rausch que “dé la cara” y les diga cuál es su situación laboral

“Que no siga diciendo que le preocupan sus empleados”, dijeron en medio de su indignación por la situación que vive.

En las últimas horas, el chef admitió que debió despedir al 90 % de sus 300 empleados para poder sobrellevar la crisis económica.