Estrenos para 2021: series fantásticas, distópicas, de amor y regresos sonados

El próximo año llega recargado de estrenos.
'WandaVision'
Crédito: Captura de pantalla

De la sorprendente y multidimensional "WandaVision", la primera serie de Marvel para Disney+, a la enésima versión de Arsenio Lupin, el 'Sherlock Holmes' francés, con un espectacular Omar Sy para Netflix, 2021 amenaza con ser otro año que nos mantenga horas pegados al sofá.

2020 trajo una avalancha de series, nacionales e internacionales, de una gran calidad, cuya variedad parecía satisfacer a todos y de todos los gustos, por raros que fueran: judíos ortodoxos, jugadores de ajedrez, feministas, reyes, abogados, o superhéroes ególatras y sádicos.

Lea aquí: Murió el papá de la exreina Paola Turbay, tras complicaciones por Covid-19

2021 se anuncia como el año de las series fantásticas, con estrenos sonados como "Star Trek: Lower Decks", la primera comedia animada de la historia de 'Star Trek' para Amazon Prime Video, la serie del hermano de Thor "Loki", con Tom Hiddleston, en Disney+, o "Jupiter's Legacy", otra apuesta fantástica sobre los primeros superhéroes del mundo, en Netflix.?

Pero también habrá historias sobre racismo, experimentos distópicos, historias de amor, familias de vaqueros, ciberseguridad o 'noir' nórdico, sin olvidar que podremos saciar el ansia de retomar series históricas como " The Handmaid's Tale", "American Horror Story", "Money Heist" o "Vikings".

ESTRENOS: UN POCO DE TODO Y POCAS FECHAS CERRADAS

El mismo 1 de enero, AXN Now estrena "Brigada de élite", y el 3, Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizan en Starzplay "The Stand", la adaptación televisiva de la novela apocalíptica de Stephen King ambientada en un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha entre el bien y el mal.

En Disney+, "WandaVision" revolucionan el mundo de Marvel con la esperadísima primera serie de acción real, una propuesta atípica, encabezada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que mezcla superhéroes y 'sitcoms' clásicas. Habrá homenajes a distintas épocas televisivas y un buen lío de dimensiones.

Filmin propone "Honor", una miniserie protagonizada por Keeley Hawes sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

Le además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Y Netflix presenta "Lupin", una versión moderna del clásico francés Arsenio Lupin, protagonizada por Omar Sy (“Intouchable”), en dos partes; la primera, de cinco episodios, se estrenará el día 8 de enero. Sy es Assane Diop, un ladrón que se inspira en el personaje francés para vengar a su padre.

También en Netflix se espera "Sky Rojo", la nueva producción internacional de Álex Pina, el creador de "La Casa de Papel" sobre tres prostitutas, una española (Verónica Sánchez); una argentina, (Lali Espósito), y una cubana (Yany Prado), que tras huir de su proxeneta (y haberlo dejado herido grave) son perseguidas por unos sicarios.

La serie contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración, una apuesta de metraje diferenciadora en drama.

Amazon Prime Video presenta la primera comedia animada del mundo "trekkie", "Star Trek: Lower Decks", que bucea en los bajos fondos de una nave de la Federación de Planetas, donde no llegan los mandos; aquí lo importante no es el destino del universo, sino manejar el día a día para mantener la paz y la armonía.

En febrero, Katherine Heigl ("Grey’s Anatomy") vuelve a la televisión con la adaptación de la novela romántica "Firefly Lane", que cuenta la amistad de Kate (Sara Chalke) y Tully (Heigl), dos mujeres que han crecido juntas y que, con el paso del tiempo, se han vuelto inseparables.

En COSMO se estrenará "Intelligence", una comedia de situación de seis capítulos, ambientada en el mundo de la ciberseguridad, que supone el regreso a las series de David Schwimmer tras “Friends” (Ross).

Otras dos series del Universo Marvel llegarán este 2021 a España a través de Disney+: "The Falcon and the Winter Soldier", con Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) formando equipo, y "Loki", que mantiene a Tom Hiddleston como hermano de Thor, y retoma la acción desde que el personaje escapase con el Teseracto en "Avengers: Endgame".

La frontera entre EE.UU. y México es el terreno donde se desarrollará "Coyote", estreno en AXN Now, con Michael Chiklis como Ben Clemens, un agente de patrulla que, después de 32 años intentando mantener a raya a los fuera de la ley se ve obligado a trabajar para ellos, en contra de su propia conciencia.

Le puede interesar: Murió Armando Manzanero tras complicaciones por la covid-19

"Fate: The Winx Saga", que llegará el 22 de enero a Netflix, es una reinvención en acción real de la serie italiana de dibujos animados “Winxs Club” del creador de “The Vampire diaries”, Brian Young, que sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado donde aprenderán a dominar sus poderes.

Y Paramount Network estrenará "Yellowstone", 19 capítulos en dos temporadas para esta serie creada por Taylor Sheridan y John Linson y protagonizada por Kevin Costner, que también es productor ejecutivo, al igual que Harvey Weinstein, al que obligaron a salir de los títulos de crédito.

Localizada en los estados de Montana y Utah, narra la vida de la familia Dutton, quien controla el mayor rancho de ganado de Estados Unidos, en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.

REGRESO DE SERIES MÍTICAS: DEL “THE HANDMAID'S TALE” A "VIKINGS"

Elisabeth Moss vuelve a meterse en el hábito de June en la cuarta temporada de " The Handmaid's Tale" (HBO) para seguir luchando por su supervivencia (y por la revolución) en el estado fascista y misógino que envuelve la novela de Margaret Atwood, en la que se basa la serie.

"American Horror Story" llega en Netflix nada menos que a la temporada 10, tras casi una década, para saciar el hambre de más historias de terror plagadas de estrellas televisivas, y con la presencia del habitual Evan Peters.

Y mientras TNT y MOVISTAR se harán cargo de la temporada 6 de "Vikings", Netflix programa para el 2021 la cuarta temporada de "Stranger Things" y la quinta de "Lucifer".

LAS QUE TERMINAN

"Money Heist" se despide en Netflix con una quinta temporada de infarto en la que descubriremos si finalmente el profesor y su banda se salen con la suya; también en Netflix "Ozar" y "Atypical", emprenden su cuarta y última temporada.

Y en Sundance TV, el 'noir' nórdico "Bordertown", una de las series favoritas de Stephen King, llega a su fin. El inspector Kari Sorjonen, un policía de métodos poco ortodoxos de la Unidad de Delitos Graves de Lappeenranta, busca tener una vida idílica lejos de Helsinki en una ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. ?

Sin embargo, lejos de tranquilo, su nuevo entorno le obligará a investigar varios asesinatos a orillas del lago Saimaa. También llegan segundas temporadas, esperadas y definitivas para saber si siguen, con todo el interés tras estrenos sonados.

Son los nuevos capítulos de "The Wicher", "Hache" y "El vecino" (Netflix); " Zoey's Extraordinary Playlist " y "Batwoman" (HBO); "The Great" (Starzplay), y "Dickinson" (Apple TV, Starzplay), entre otras.

Y recordar que, a partir de junio, llega HBO Max, donde se podrán ver viejas series que ha comprado el gigante de WarnerMedia, Home Box Office, como "Big Bang Theory", "Pretty Little Liars", "Friends" (que les ha costado 400 millones de dólares quitársela a Netflix), "South Park" y nuevas serie DC, como "Green Lantern" o "Strange Adventure".

Lamentablemente, la tercera temporada de "The Mandalorian" no estará disponible hasta 2022, ni tampoco la quinta de "The Crown".


Temas relacionados

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal