Murió Armando Manzanero tras complicaciones por la covid-19

El cantante Ricardo Montaner envió un conmovedor mensaje de despedida para el cantautor mexicano.
Armando Manzanero
Crédito: Captura de pantalla

El cantante mexicano Armando Manzanero murió a sus 85 años tras sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse de la covid-19, que ya deja en el mundo más de 1,7 millones de fallecidos.

La FM habló con la mánager del cantante, Laura Blum, quien confirmó el deceso del artista este lunes en la madrugada, luego de permanecer hospitalizado en Ciudad de México desde el pasado 17 de diciembre, día en que se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

El autor del clásico romántico "Somos novios", batallaba contra el virus en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero su familia tenía esperanzas luego de que presentara una leve mejoría, además se había filtrado a los medios mexicanos que en las últimas horas le serían extraídos los tubos

"Está respondiendo bien al tratamiento y pronto estará en casa", había señalado en su momento Martha Manzanero Arjona a la agencia EFE, al desmentir la muerte de su padre, a quien tres días después de confirmar que estaba hospitalizado, inescrupulosos hicieron viral el supuesto fallecimiento.

No obstante, la mánager del cantautor bastante conmovida confirmó a este medio que esta madrugada murió Manzanero sin entregar mayores detalles.

Uno de los primeros en despedir al compositor de "Contigo aprendí", "Voy a apagar la luz", "Esta tarde vi llover" y "No", fue el cantante Ricardo Montaner, quien le dedicó unas conmovedoras palabras a su gran amigo y maestro, además de recordar la canción 'Te extraño', la cual interpretaron a dúo.

"Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente hace a penas dos meses, Manzanero recibió un emotivo homenaje en los Premios Billboard de parte de los artistas Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro (vocalista de Reik) y Joy, quienes interpretaron junto a él sus más importantes éxitos musicales. Ese día le fue entregado el premio a la trayectoria musical.





Guillermo del Toro compite por Mejor Director en los Globos de Oro con Frankenstein

La película gótica de Netflix consiguió cinco nominaciones, incluida para el mexicano como director.

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado