Captura-de-pantalla-2018-05-01-a-las-5.08.33-p.-m..png
1 Mayo 2018 12:14 PM

Esto que siento es puro como la coca de Medallo: canción de Víctor Manuelle que indigna a antioqueños

El salsero ofreció disculpas en sus redes sociales
La
Fm

Una doble polémica desató la nueva canción "Amarte Duro" del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle en colaboración con el reguetonero Farruko. La composición, que ya tiene casi 4 millones de reproducciones de youtube, tocó dos viejas heridas de Medellín: las drogas y Pablo Escobar.

La primera polémica que enfrenta la canción está relacionada con la frase "esto que yo siento es puro como la coca de medallo" y su referencia al extinto capo del Cartel de Medellín. La frase es interpretada por el cantante urbano Farruko y se conoce justo cuando la ciudad adelanta una fuerte campaña contra los símbolos del narcotráfico.

(Lea: Turista británico se grabó aspirando cocaína sobre la tumba de Pablo Escobar)

 

La relación que hace la pieza sobre la cocaína de Medellín generó miles de reacciones en la redes sociales. La antioqueña Paula Arcila, presentadora y actriz radicada en Madrid, publicó un vídeo que ya es viral, donde con una trova sugiere que si los artistas hablan de un tema tan "trillado", es porque lo único que han probado de Medellín es la droga.

La segunda polémica que desató la canción está relacionada con una posible incitación a la violencia contra las mujeres, pues en otra estrofa el artista Farruko dice "Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, al parecer, haciendo alusión a la fuerte golpiza que el rapero Chris Brown le propinó a la cantante, quien terminó en el hospital con varias heridas en el rostro.

Con trova, la antioqueña Paula Arcila, también aseguró que cientos de mujeres de Medellín son víctimas de violencia por incitaciones como éstas. Cabe recordar que la capital antioqueña es la ciudad del país donde más mujeres son asesinadas al año.

A través de sus redes sociales, el salsero Víctor Manuelle ofreció disculpas públicas y aseguró que en sus 25 años de carrera profesional nuca había enfrentado una situación similar. Sobre la presunta incitación a la violencia contra la mujer, al artista dijo que "quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa". Por su parte, Farruko solo dijo "Que digan lo que quieran de mí”.