Estefanía Gómez, de ‘Betty, la fea’, mostró todos los billetes que necesitó para comprar un helado en Argentina

La actriz Estefanía Gómez quedó sorprendida con el alto costo de los alimentos en su visita a Argentina.
Estefanía Gómez mostró todos los billetes que necesitó para comprar un helado en Argentina
Estefanía Gómez, recordada por su papel en Yo soy Betty, la fea, compartió una anécdota sobre el impacto de la crisis económica en Argentina. Crédito: Instagram @estefigomez11

Estefanía Gómez ha ganado reconocimiento no solo en Colombia, sino también en diversos países, gracias a su participación en la icónica novela ‘Yo soy Betty, la fea’, así como en su nueva temporada disponible en Prime Video.

La actriz, originaria de Ibagué y con 48 años, dio vida al entrañable personaje de ‘Aura María’, la recepcionista de ‘Ecomoda’, escenario principal de gran parte de la historia.

Le podría interesar: ¿Quiénes han sido los esposos de Ana María Orozco? Con uno trabajó en ‘Yo soy Betty, la fea’

Recientemente, Gómez llamó la atención a través de su perfil de Instagram al compartir un video en el que relató una peculiar experiencia vivida durante sus vacaciones en Argentina.

Según detalló, se llevó una gran sorpresa al descubrir el elevado costo de un helado en dicho país, lo que puso de manifiesto la crisis económica que afecta a la región.

El alto costo de un helado en Argentina según Estefanía Gómez

La actriz explicó que, al acercarse a una tienda para comprar un helado, quedó desconcertada al momento de pagar, ya que tuvo que utilizar varios billetes para cubrir el precio.

En el video compartido, Gómez mostró una cantidad considerable de billetes argentinos y explicó cómo tuvo que utilizarlos para pagar el helado, además de calcular que el dinero que le quedaba solo le alcanzaría para adquirir cinco o seis helados más.

“Oigan, dinero es lo que hay, dinero, dinero. Ustedes pueden creer que con todo este dinero yo fui ahorita a comprarme un helado, un helado pesado, por peso, y me dijeron: ‘Son siete mil’, y yo pasé un billete, y me dijeron ‘No, son siete mil’, y yo dije: ‘¿Siete mil qué? O sea, ¿siete billetes de estos?’”, relató en el video.

El actor Alejandro Estrada, compañero en el medio artístico, reaccionó al video con el comentario: “Sí, es increíble, y ni hablar de Venezuela”. Asimismo, otros usuarios expresaron opiniones similares, dejando mensajes como: “No vayas a Venezuela, con eso te compras un caramelo”, “Uno se siente embilletado y va a ver y no”, “Es en serio, Stefi, lamentablemente. Te conviene pagar en dólares en algunos sitios” y “No vengas a Venezuela porque te da algo”.

No deje de leer: Luces Velásquez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre su lucha contra la depresión tras perder tres hijos

La crisis económica en Argentina

Es importante señalar que Argentina atraviesa una crisis económica desde hace varios años, lo que ha llevado a que cerca del 60 % de su población se encuentre en situación de pobreza. La inflación desmedida y la devaluación de la moneda han contribuido a que el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuya considerablemente.

No obstante, para 2024, se han observado señales de recuperación económica tras la recesión registrada a inicios de año. La inflación ha comenzado a ceder, y tanto la confianza de los consumidores como la de los inversores ha mostrado una leve mejoría, lo que abre una ventana de esperanza para el futuro del país.

Lea también: La adaptación masculina de 'Betty, la fea' que fue un fracaso rotundo: ¿qué salió mal?


Temas relacionados




Bad Bunny en Medellín: se filtran imágenes de cómo se verá el escenario en sus tres conciertos

Crece la expectativa por los conciertos de bad bunny en Medellín mientras se ultiman detalles de montaje y acceso.

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

Las declaraciones de Brooklyn Beckham dieron pie a un análisis sobre roles, límites y prioridades dentro de la familia.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.