Estefanía Gómez, de ‘Betty, la fea’, mostró todos los billetes que necesitó para comprar un helado en Argentina

La actriz Estefanía Gómez quedó sorprendida con el alto costo de los alimentos en su visita a Argentina.
Estefanía Gómez mostró todos los billetes que necesitó para comprar un helado en Argentina
Estefanía Gómez, recordada por su papel en Yo soy Betty, la fea, compartió una anécdota sobre el impacto de la crisis económica en Argentina. Crédito: Instagram @estefigomez11

Estefanía Gómez ha ganado reconocimiento no solo en Colombia, sino también en diversos países, gracias a su participación en la icónica novela ‘Yo soy Betty, la fea’, así como en su nueva temporada disponible en Prime Video.

La actriz, originaria de Ibagué y con 48 años, dio vida al entrañable personaje de ‘Aura María’, la recepcionista de ‘Ecomoda’, escenario principal de gran parte de la historia.

Le podría interesar: ¿Quiénes han sido los esposos de Ana María Orozco? Con uno trabajó en ‘Yo soy Betty, la fea’

Recientemente, Gómez llamó la atención a través de su perfil de Instagram al compartir un video en el que relató una peculiar experiencia vivida durante sus vacaciones en Argentina.

Según detalló, se llevó una gran sorpresa al descubrir el elevado costo de un helado en dicho país, lo que puso de manifiesto la crisis económica que afecta a la región.

El alto costo de un helado en Argentina según Estefanía Gómez

La actriz explicó que, al acercarse a una tienda para comprar un helado, quedó desconcertada al momento de pagar, ya que tuvo que utilizar varios billetes para cubrir el precio.

En el video compartido, Gómez mostró una cantidad considerable de billetes argentinos y explicó cómo tuvo que utilizarlos para pagar el helado, además de calcular que el dinero que le quedaba solo le alcanzaría para adquirir cinco o seis helados más.

“Oigan, dinero es lo que hay, dinero, dinero. Ustedes pueden creer que con todo este dinero yo fui ahorita a comprarme un helado, un helado pesado, por peso, y me dijeron: ‘Son siete mil’, y yo pasé un billete, y me dijeron ‘No, son siete mil’, y yo dije: ‘¿Siete mil qué? O sea, ¿siete billetes de estos?’”, relató en el video.

El actor Alejandro Estrada, compañero en el medio artístico, reaccionó al video con el comentario: “Sí, es increíble, y ni hablar de Venezuela”. Asimismo, otros usuarios expresaron opiniones similares, dejando mensajes como: “No vayas a Venezuela, con eso te compras un caramelo”, “Uno se siente embilletado y va a ver y no”, “Es en serio, Stefi, lamentablemente. Te conviene pagar en dólares en algunos sitios” y “No vengas a Venezuela porque te da algo”.

No deje de leer: Luces Velásquez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre su lucha contra la depresión tras perder tres hijos

La crisis económica en Argentina

Es importante señalar que Argentina atraviesa una crisis económica desde hace varios años, lo que ha llevado a que cerca del 60 % de su población se encuentre en situación de pobreza. La inflación desmedida y la devaluación de la moneda han contribuido a que el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuya considerablemente.

No obstante, para 2024, se han observado señales de recuperación económica tras la recesión registrada a inicios de año. La inflación ha comenzado a ceder, y tanto la confianza de los consumidores como la de los inversores ha mostrado una leve mejoría, lo que abre una ventana de esperanza para el futuro del país.

Lea también: La adaptación masculina de 'Betty, la fea' que fue un fracaso rotundo: ¿qué salió mal?


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.