Luces Velásquez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre su lucha contra la depresión tras perder tres hijos

Luces Velásquez ha hecho reír a muchos con su personaje de ‘Bertha’, sin embargo, pocos conocen su dura historia de vida.
Luces Velásquez, de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre la depresión tras perder tres hijos
La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ reveló detalles de su matrimonio y la depresión tras la pérdida de embarazos. Crédito: Instagram @lasaladelauraacuna

Yo soy Betty, la fea’ es considerada la novela colombiana más exitosa, no solo en el país, sino también a nivel mundial, al punto de que ha tenido diversas adaptaciones y sigue siendo disfrutada por distintas generaciones alrededor del mundo. Su impacto ha trascendido fronteras y continúa siendo un fenómeno que cautiva a nuevas audiencias.

Actualmente, la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se transmite por el Canal RCN, y todos sus capítulos están disponibles en la plataforma Prime Video. Además de poder disfrutar de las primeras temporadas, los usuarios pueden ver la tercera temporada de la historia de ‘Beatriz Pinzón’, en la que la protagonista enfrenta nuevos retos varios años después de haberse casado con ‘Armando Mendoza’.

Le podría interesar: Exesposo de Lorna Cepeda, Eduardo Paz, dice que la actriz ha mentido

Luces Velásquez habla sobre su matrimonio y los primeros años difíciles

Los actores que formaron parte de esta emblemática producción escrita por Fernando Gaitán siguen siendo un foco de atención. Por esta razón, las recientes declaraciones de Luces Velásquez en el programa de YouTube ‘La sala de Laura Acuña’ se están viralizando rápidamente en redes sociales.

La pérdida de sus embarazos y la depresión

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su relato sobre la pérdida de varios bebés, lo que, según ella, la sumió en una profunda depresión que la afectó considerablemente.

No deje de leer: ¿Quién es la esposa de Mario Duarte, Nicolás Mora en Betty, la fea? Es una reconocida actriz

En mi primer embarazo, a los siete meses descubrimos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí, fue un golpe, porque siempre quise ser mamá. Desde niña lo supe, aunque él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, reveló con sinceridad.

Velásquez destacó que, aunque siempre tuvo el sueño de ser madre, la idea no entusiasmaba mucho a su esposo en un principio, pero él siempre la apoyó en cada paso.

Luces Velásquez
Luces Velásquez reveló que perdió varios hijos, algo que le desencadenó una depresión fuerte.Crédito: YouTube: Canal RCN

Según lo compartido en las redes sociales de este formato creado por la presentadora Laura Acuña, la actriz, quien interpretó a ‘Bertha’, una de las integrantes del ‘Cuartel de las feas’, hizo varias revelaciones sobre su vida personal que sorprendieron a muchos, dejándolos reflexionando sobre sus experiencias.

Luces, quien también participó en el ‘remake’ de ‘Café, con aroma de mujer’, confesó en la entrevista que su matrimonio fue complicado al principio, ya que ambos tenían costumbres que chocaban entre sí. Estos primeros meses de convivencia, cargados de ajustes y diferencias, hicieron que ambos tuvieran que adaptarse a nuevas realidades.

El primer año de matrimonio es... Uno tiene una serie de rituales, costumbres y rutinas que se alteran cuando vives con otra persona”, expresó.

Luces Velásquez
Luces Velásquez habló de su matrimonio y su lucha para ser madre.Crédito: Instagram @lucesvel

Él me apoyó mucho, pero la depresión fue muy dura, muy profunda. Volví a quedar embarazada, porque el problema no era quedar embarazada, sino las tragedias que nos tocaban”, comentó, dejando claro lo difícil que fue esa etapa de su vida.

A pesar de las dificultades y los obstáculos, la antioqueña logró cumplir su sueño de ser madre y hoy tiene a su hija Oriana Lozada, quien ya tiene 25 años. Algo que muchos desconocen es que la actriz quedó embarazada durante el rodaje de ‘Yo soy Betty, la fea’, lo que llevó al fallecido Fernando Gaitán a incorporar en la historia que ‘Bertha’ tuvo una hija. Además, justificó en la ficción la pérdida de peso de su personaje con la excusa de que ‘Bertha’ se sometió a una liposucción.

Aunque Oriana creció rodeada por el mundo del entretenimiento, decidió tomar un camino diferente al elegir la medicina. En redes sociales, es evidente el orgullo que siente Luces Velásquez por su hija, un sentimiento compartido por su esposo, quienes apoyan completamente sus decisiones y logros.

Lea también: La adaptación masculina de 'Betty, la fea' que fue un fracaso rotundo: ¿qué salió mal?


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Bogotá se rinde ante "El Aventurero": El Movistar Arena se prepara para el homenaje a Yeison Jiménez

Miles de seguidores se congregan, entre estrictos controles y comercio callejero, para participar en el homenaje al artista.
Homenaje Yeison Jiménez



Cinco obras para entender el legado de la artista fallecida Beatriz González

La maestra Beatriz González a través de su obra fue una observadora crítica de la historia colombiana.

¿Murió Édgar Vivar? El 'Señor Barriga' responde con humor y desmiente chisme que alarmó a sus fans

Édgar Vivar desmiente rumores de su muerte, 77 años, confirma vida y salud, y responde con humor ante la ola de noticias falsas en redes.

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto