Hija de Raphael habla tras la emergencia médica del cantante

El icónico intérprete español, hospitalizado desde el 17 de diciembre, aún espera resultados médicos.
Raphael
Raphael Crédito: Instagram: raphaelartista

El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, sufrió un inesperado percance de salud el pasado 17 de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta de Televisión Española. La noticia, que generó preocupación entre sus seguidores, fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del programa en X (anteriormente Twitter), confirmando que el artista había sido ingresado de emergencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid.

Tras su ingreso al hospital, los médicos descartaron un accidente cerebrovascular (ictus) como causa del problema neurológico que afectó al cantante. Según el centro médico, Raphael había presentado dificultades en el habla, lo que inicialmente encendió las alarmas. Sin embargo, el equipo médico confirmó que no se trataba de un ictus y que el cantante se encontraba estable, aunque sometido a más pruebas para determinar la raíz del incidente.

Lea también: Colombia rindió homenaje a Margalida Castro en Bogotá, figura de la televisión nacional

El Hospital Clínico San Carlos emitió un comunicado en el que explicaba que, a pesar de descartar un evento cerebrovascular, era necesario continuar con estudios adicionales para prevenir futuros episodios. Esta información fue ampliada en el programa televisivo Y ahora Sonsoles, que subrayó la importancia de un tratamiento adecuado y el monitoreo continuo.

Lea también: Elton John lanza una nueva versión de "Step Into Christmas" con Cara Delevingne

¿Qué dijo la hija de Raphael?

La familia de Raphael ha sido clave para mantener a los medios y a sus seguidores al tanto del estado de salud del cantante. Alejandra Martos, hija del artista, habló con los medios españoles a las puertas del hospital este 20 de diciembre. Según sus declaraciones, Raphael está "muy bien" y mantiene un buen ánimo, con "ganas de irse a casa". Aunque no hay una fecha concreta para su alta, la familia tiene la esperanza de que pueda pasar la Navidad en su hogar.

“Está muy bien de ánimo. Esperamos que esté en casa estas Navidades”, aseguró Alejandra, quien destacó que el cantante está siendo sometido a pruebas adicionales como medida de precaución. Su hermano Jacobo, en declaraciones del día anterior, también comentó que Raphael estaba "fenomenal, deseando salir".

El percance de salud obligó al cantante a cancelar los conciertos programados para los días 20 y 21 de diciembre en Madrid. La familia, sin embargo, aseguró que Raphael habría querido cumplir con esos compromisos, pero entiende que "lo importante es lo importante", según comentó su hija.

Este incidente también genera incertidumbre sobre la próxima gira del cantante, anunciada recientemente junto con el lanzamiento de su álbum Ayer… aún, publicado el 16 de diciembre. La gira, prevista para 2025 con 14 fechas programadas, aún no ha sufrido modificaciones oficiales, pero la prioridad sigue siendo la recuperación del artista.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026