Hija de Raphael habla tras la emergencia médica del cantante

El icónico intérprete español, hospitalizado desde el 17 de diciembre, aún espera resultados médicos.
Raphael
Raphael Crédito: Instagram: raphaelartista

El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, sufrió un inesperado percance de salud el pasado 17 de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta de Televisión Española. La noticia, que generó preocupación entre sus seguidores, fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del programa en X (anteriormente Twitter), confirmando que el artista había sido ingresado de emergencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid.

Tras su ingreso al hospital, los médicos descartaron un accidente cerebrovascular (ictus) como causa del problema neurológico que afectó al cantante. Según el centro médico, Raphael había presentado dificultades en el habla, lo que inicialmente encendió las alarmas. Sin embargo, el equipo médico confirmó que no se trataba de un ictus y que el cantante se encontraba estable, aunque sometido a más pruebas para determinar la raíz del incidente.

Lea también: Colombia rindió homenaje a Margalida Castro en Bogotá, figura de la televisión nacional

El Hospital Clínico San Carlos emitió un comunicado en el que explicaba que, a pesar de descartar un evento cerebrovascular, era necesario continuar con estudios adicionales para prevenir futuros episodios. Esta información fue ampliada en el programa televisivo Y ahora Sonsoles, que subrayó la importancia de un tratamiento adecuado y el monitoreo continuo.

Lea también: Elton John lanza una nueva versión de "Step Into Christmas" con Cara Delevingne

¿Qué dijo la hija de Raphael?

La familia de Raphael ha sido clave para mantener a los medios y a sus seguidores al tanto del estado de salud del cantante. Alejandra Martos, hija del artista, habló con los medios españoles a las puertas del hospital este 20 de diciembre. Según sus declaraciones, Raphael está "muy bien" y mantiene un buen ánimo, con "ganas de irse a casa". Aunque no hay una fecha concreta para su alta, la familia tiene la esperanza de que pueda pasar la Navidad en su hogar.

“Está muy bien de ánimo. Esperamos que esté en casa estas Navidades”, aseguró Alejandra, quien destacó que el cantante está siendo sometido a pruebas adicionales como medida de precaución. Su hermano Jacobo, en declaraciones del día anterior, también comentó que Raphael estaba "fenomenal, deseando salir".

El percance de salud obligó al cantante a cancelar los conciertos programados para los días 20 y 21 de diciembre en Madrid. La familia, sin embargo, aseguró que Raphael habría querido cumplir con esos compromisos, pero entiende que "lo importante es lo importante", según comentó su hija.

Este incidente también genera incertidumbre sobre la próxima gira del cantante, anunciada recientemente junto con el lanzamiento de su álbum Ayer… aún, publicado el 16 de diciembre. La gira, prevista para 2025 con 14 fechas programadas, aún no ha sufrido modificaciones oficiales, pero la prioridad sigue siendo la recuperación del artista.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.

Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín