Hija de Raphael habla tras la emergencia médica del cantante

El icónico intérprete español, hospitalizado desde el 17 de diciembre, aún espera resultados médicos.
Raphael
Raphael Crédito: Instagram: raphaelartista

El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, sufrió un inesperado percance de salud el pasado 17 de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta de Televisión Española. La noticia, que generó preocupación entre sus seguidores, fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del programa en X (anteriormente Twitter), confirmando que el artista había sido ingresado de emergencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid.

Tras su ingreso al hospital, los médicos descartaron un accidente cerebrovascular (ictus) como causa del problema neurológico que afectó al cantante. Según el centro médico, Raphael había presentado dificultades en el habla, lo que inicialmente encendió las alarmas. Sin embargo, el equipo médico confirmó que no se trataba de un ictus y que el cantante se encontraba estable, aunque sometido a más pruebas para determinar la raíz del incidente.

Lea también: Colombia rindió homenaje a Margalida Castro en Bogotá, figura de la televisión nacional

El Hospital Clínico San Carlos emitió un comunicado en el que explicaba que, a pesar de descartar un evento cerebrovascular, era necesario continuar con estudios adicionales para prevenir futuros episodios. Esta información fue ampliada en el programa televisivo Y ahora Sonsoles, que subrayó la importancia de un tratamiento adecuado y el monitoreo continuo.

Lea también: Elton John lanza una nueva versión de "Step Into Christmas" con Cara Delevingne

¿Qué dijo la hija de Raphael?

La familia de Raphael ha sido clave para mantener a los medios y a sus seguidores al tanto del estado de salud del cantante. Alejandra Martos, hija del artista, habló con los medios españoles a las puertas del hospital este 20 de diciembre. Según sus declaraciones, Raphael está "muy bien" y mantiene un buen ánimo, con "ganas de irse a casa". Aunque no hay una fecha concreta para su alta, la familia tiene la esperanza de que pueda pasar la Navidad en su hogar.

“Está muy bien de ánimo. Esperamos que esté en casa estas Navidades”, aseguró Alejandra, quien destacó que el cantante está siendo sometido a pruebas adicionales como medida de precaución. Su hermano Jacobo, en declaraciones del día anterior, también comentó que Raphael estaba "fenomenal, deseando salir".

El percance de salud obligó al cantante a cancelar los conciertos programados para los días 20 y 21 de diciembre en Madrid. La familia, sin embargo, aseguró que Raphael habría querido cumplir con esos compromisos, pero entiende que "lo importante es lo importante", según comentó su hija.

Este incidente también genera incertidumbre sobre la próxima gira del cantante, anunciada recientemente junto con el lanzamiento de su álbum Ayer… aún, publicado el 16 de diciembre. La gira, prevista para 2025 con 14 fechas programadas, aún no ha sufrido modificaciones oficiales, pero la prioridad sigue siendo la recuperación del artista.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella