Esperanza Gómez y Alejandra Omaña se unen por Lalexpo en Cartagena

Las mujeres están defendiendo el encuentro de la industria pornográfica en la ciudad amurallada, al cual se ha opuesto la Alcaldía.
esperanzagomezyalejandraomana.jpg
Esperanza Gómez y Alejandra Omaña / Fotos Colprensa y Twitter

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, permanece firme en su intención de prohibir, a como dé lugar, la realización de Latin America Adult Business Expo en el centro de convenciones de la ciudad, a quienes notificó de manera oficial que el evento no tendrá el visto bueno. Richard Bedoya, fundador y organizador del evento, aseguró que la decisión preocupa, toda vez que la posición del mandatario podría vulnerar varios derechos, incluidos el derecho a la libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad.

“Es preocupante porque lo que desean es sea como sea hacer valer su posición por intransigente que pueda parecer, y al hacer esto, se estarían violando nuestro derechos, sino de los miles de personas de la industria, como son el derecho al trabajo, a la libre expresión, al libre desarrollo de la personalidad, a la libre asociación, a la intimidad, y ni hablar de la discriminación que se está cometiendo", indicó Bedoya.

Al margen de estas declaraciones, Esperanza Gómez, reconocida actriz porno colombiana, y Alejandra Omaña, periodista colombiana que decidió incursionar en el porno con el seudónimo de Amaranta Hank, están promoviendo una campaña en redes sociales para que el evento sí se haga.

Para los organizadores, es preocupante que las autoridades de Cartagena mantengan la intención de prohibición a pesar de que ya cuentan con la información suficiente del evento. "Una cosa era hacerlo cuando no contaban con la información y ahora es otra ya cuentan con los datos", añadió Bedoya.

Mónica Fadul, presidenta ejecutiva de Fenalco en Bolívar, se sumó al debate y explicó que sin prejuicios personales el evento podría llevarse a cabo porque no hay una norma que lo prohíba. “A pesar de los sentimientos personales me indicen a manifestarme y que prefeiriría que no se hiciera esta actividad, lo cierto es que dentro del ámbito privado, para quienes fueron estrictamente convocados y mientras no transcienda a los grupos de protección legal, no existe ninguna prohibción que impida su ejecución”.

En esa misma vía opinó el personero distrital, William Matson. Manifestó que el alcalde Manuel Vicente Duque no tiene facultades para prohibir la organización de un evento como estos, tal como lo hizo. Expresó que la constitución habla del libre desarrollo de la personalidad, por lo que negar este permiso es atentar en contra de este derecho.

Gremios como Cotelco Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena han preferido guardar silencio y no revelar cuál es su posición en el debate. El evento estima dejar a la ciudad unos 3 mil millones de pesosrepartidos entre el sector hotelero, turístico y otros servicios relacionados. Tendría lugar del 10 al 12 de julio próximos.

Alejandra Omaña habló con LA FM



Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli