Breadcrumb node

¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa

Un video muestra a la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, revelando la verdad detrás de la inclusión en el concurso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 14:07
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa
AFP
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa

En 2023, la organización Miss Universo anunció que sus reglas cambiaban definitivamente, y que a partir de la edición 72°, celebrada ese mismo año, podrían participar mujeres casadas, divorciadas y con hijos. Esta es una de las modificaciones más importantes, ya que abre el concurso a una mayor cantidad de mujeres. 

Vea también: Expresidenta de Miss Universo interpondría denuncia por difamación a su sucesora

 

La organización también señaló que ya no habría límite de edad. Antes, las participantes debían tener entre 18 y 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede participar.  

En cuando a la nacionalidad, antes, las participantes debían ser ciudadanas del país que representaban. Ahora, las mujeres pueden competir por cualquier país, sin importar de dónde son. 

A pesar de la negativa de muchos, Miss Universo también inició la inclusión de chicas trans, de mujeres con cualquier talla o peso, y hasta con tatuajes o piercings.  

Sin embargo, todo este proceso de inclusión, al parecer, es una estrategia monetaria. 

Organización Miss Universo protagoniza escándalo por inclusión 

Recientemente, el programa de entretenimiento mexicano ‘De primera mano’, divulgó un video de una reunión que sostuvo la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, en octubre de 2023, con el empresario Raúl Rocha Cantú, quien el año pasado se convirtió en el copropietario de la organización del famoso certamen de belleza.  

Le puede interesar: Video: Isabella Santiago, de 'La casa de los famosos', reveló por qué no aceptó participar en Miss Universo

En el clip, en el que hay más personas, se escucha cuando Jakapong habló del ‘Plan Maya’, plan que, al parecer, tiene que ver con la inclusión en el concurso de belleza.  

“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (...) es nuestra estrategia de comunicación”, expresa la tailandesa.

Asimismo, la dueña del Miss Universo hace énfasis en que todas las mujeres podían ser aspirantes a Miss Universo, pero eso no significaba que tuvieran oportunidad de ganar. “Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”.  

En esa misma polémica reunión, Anne Jakapong revela que ellos saben quién va a ganar antes de la noche final. “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”.  

Además, la mujer resalta que todo este plan es netamente por temas monetarios. "Así que cuando hagan el reality show, tienen que empoderar a las mujeres (...) Todo está conectado para el dinero”.  

Finalmente, Jakapong asevera que la concursante que ganará será aquella que tenga más visibilidad en redes sociales. Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital