¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa

Un video muestra a la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, revelando la verdad detrás de la inclusión en el concurso.
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa Crédito: AFP


En 2023, la organización Miss Universo anunció que sus reglas cambiaban definitivamente, y que a partir de la edición 72°, celebrada ese mismo año, podrían participar mujeres casadas, divorciadas y con hijos. Esta es una de las modificaciones más importantes, ya que abre el concurso a una mayor cantidad de mujeres.

Vea también: Expresidenta de Miss Universo interpondría denuncia por difamación a su sucesora



La organización también señaló que ya no habría límite de edad. Antes, las participantes debían tener entre 18 y 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede participar.



En cuando a la nacionalidad, antes, las participantes debían ser ciudadanas del país que representaban. Ahora, las mujeres pueden competir por cualquier país, sin importar de dónde son.



A pesar de la negativa de muchos, Miss Universo también inició la inclusión de chicas trans, de mujeres con cualquier talla o peso, y hasta con tatuajes o piercings.



Sin embargo, todo este proceso de inclusión, al parecer, es una estrategia monetaria.



Organización Miss Universo protagoniza escándalo por inclusión



Recientemente, el programa de entretenimiento mexicano ‘De primera mano’, divulgó un video de una reunión que sostuvo la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, en octubre de 2023, con el empresario Raúl Rocha Cantú, quien el año pasado se convirtió en el copropietario de la organización del famoso certamen de belleza.

Le puede interesar: Video: Isabella Santiago, de 'La casa de los famosos', reveló por qué no aceptó participar en Miss Universo



En el clip, en el que hay más personas, se escucha cuando Jakapong habló del ‘Plan Maya’, plan que, al parecer, tiene que ver con la inclusión en el concurso de belleza.



“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (...) es nuestra estrategia de comunicación”, expresa la tailandesa.

Asimismo, la dueña del Miss Universo hace énfasis en que todas las mujeres podían ser aspirantes a Miss Universo, pero eso no significaba que tuvieran oportunidad de ganar. “Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”.



En esa misma polémica reunión, Anne Jakapong revela que ellos saben quién va a ganar antes de la noche final. “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”.



Además, la mujer resalta que todo este plan es netamente por temas monetarios. "Así que cuando hagan el reality show, tienen que empoderar a las mujeres (...) Todo está conectado para el dinero”.



Finalmente, Jakapong asevera que la concursante que ganará será aquella que tenga más visibilidad en redes sociales. Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.



Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026