¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa

Un video muestra a la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, revelando la verdad detrás de la inclusión en el concurso.
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa Crédito: AFP


En 2023, la organización Miss Universo anunció que sus reglas cambiaban definitivamente, y que a partir de la edición 72°, celebrada ese mismo año, podrían participar mujeres casadas, divorciadas y con hijos. Esta es una de las modificaciones más importantes, ya que abre el concurso a una mayor cantidad de mujeres.

Vea también: Expresidenta de Miss Universo interpondría denuncia por difamación a su sucesora



La organización también señaló que ya no habría límite de edad. Antes, las participantes debían tener entre 18 y 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede participar.



En cuando a la nacionalidad, antes, las participantes debían ser ciudadanas del país que representaban. Ahora, las mujeres pueden competir por cualquier país, sin importar de dónde son.



A pesar de la negativa de muchos, Miss Universo también inició la inclusión de chicas trans, de mujeres con cualquier talla o peso, y hasta con tatuajes o piercings.



Sin embargo, todo este proceso de inclusión, al parecer, es una estrategia monetaria.



Organización Miss Universo protagoniza escándalo por inclusión



Recientemente, el programa de entretenimiento mexicano ‘De primera mano’, divulgó un video de una reunión que sostuvo la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, en octubre de 2023, con el empresario Raúl Rocha Cantú, quien el año pasado se convirtió en el copropietario de la organización del famoso certamen de belleza.

Le puede interesar: Video: Isabella Santiago, de 'La casa de los famosos', reveló por qué no aceptó participar en Miss Universo



En el clip, en el que hay más personas, se escucha cuando Jakapong habló del ‘Plan Maya’, plan que, al parecer, tiene que ver con la inclusión en el concurso de belleza.



“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (...) es nuestra estrategia de comunicación”, expresa la tailandesa.

Asimismo, la dueña del Miss Universo hace énfasis en que todas las mujeres podían ser aspirantes a Miss Universo, pero eso no significaba que tuvieran oportunidad de ganar. “Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”.



En esa misma polémica reunión, Anne Jakapong revela que ellos saben quién va a ganar antes de la noche final. “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”.



Además, la mujer resalta que todo este plan es netamente por temas monetarios. "Así que cuando hagan el reality show, tienen que empoderar a las mujeres (...) Todo está conectado para el dinero”.



Finalmente, Jakapong asevera que la concursante que ganará será aquella que tenga más visibilidad en redes sociales. Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.



Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026