El cuerpo del humorista Enrique Colavizza es velado en cámara ardiente en el teatro Jorge Isaacs
2 Oct 2018 12:17 PM

Enrique Colavizza recibe el último adiós de sus familiares y amigos en Cali

El reconocido humorista vallecaucano falleció tras sufrir complicaciones de salud.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

El teatro Jorge Isaacs, en pleno centro de Cali, fue el escenario al que acudieron decenas de seguidores del humorista Enrique Colavizza, quien hizo parte de uno de los programas más reconocidos de la televisión colombiana.

El espacio cultural acogió los despojos mortales del artista caleño de 80 años de edad, que fueron velados en cámara ardiente desde el lunes anterior. 

En las últimas horas, colegas del espacio al que perteneció a largo de 37 años, al igual que familiares y comunidad en general, se reunieron para rendirle un homenaje y destacar su gran aporte artístico.

Cesar Corredor, uno de sus grandes amigos y compañeros en Sábados Felices, afirmó que Colavizza fue uno de sus referentes cuando se iniciaba en el mundo del espectáculo.

“A mí particularmente me ha golpeado bastante porque el primer papel que llegué a hacer a Sábados Felices, cuando decidieron hacer una parodia llamada ‘Julieo y Romieta’, él era mi papá en esta representación. Allí junto a Jackelín Enríquez me recibió dentro del elenco y me dio los primeros tips para dejar los nervios a un lado, aprenderme la letra y tranquilizarme”, explicó.

Julián Colavizza, su hijo mayor, destacó la calidez de su padre, quien murió rodeado de sus seres queridos y del público que aún lo recordaba.

Mi viejo siempre fue un tipo muy optimista, muy feliz, muy entregado a su familia, pero también a la gente. Hubo momentos en que estando en la institución médica que lo atendió, durante la etapa final de su enfermedad, muchas personas se acercaron a abrazarlo y a saludarlo. Siempre fue una persona muy dispuesta, que se debió siembre a su público”, aseguró.

Heriberto Sandoval, otro de los miembros del elenco del programa de humor, lamentó la partida de su amigo y colega.

Tengo una trayectoria como compañero de Enrique de hace más de 20 años, cuando llegué a Sábados Felices él ya estaba y en este momento se conjugan muchas cosas, es el pesar por su partida, pero también es la nostalgia por esas enseñanzas que nos dio, por ese estilo de vida y por ese amor por la profesión”, dijo Sandoval.

Colavizza había sido internado el pasado 29 de septiembre en el centro médico Imbanaco, por complicaciones respiratorias.

Fuente
Sistema Integrado de Información