En un tribunal para defender su reputación, Johnny Depp es interrogado sobre sus excesos

El actor tomará acciones legales contra el medio The Sun.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015, dos años después se divorciaron. Crédito: AFP

El actor estadounidense Johnny Depp, que acudió a la justicia británica para defender su reputación, se vio obligado a explicar sus excesos el martes en la apertura de un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, que lo había presentado como un marido violento.

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y su exesposa Amber Heard se reencontraron ante la Alta Corte de Londres debido a esta demanda presentada por la estrella de Hollywood contra el periódico sensacionalista inglés.

El protagonista de 'Piratas del Caribe' reprocha al tabloide británico y a su propietario 'News Group Newspapers' (NGN) que dieran por hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a Heard cuando estaban casados.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años ingresó al juzgado por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

El juicio debe durar tres semanas y ya en su primer día entró de lleno en la relación de la pareja.

Lea además: Will Smith habría aceptado triángulo amoroso entre su esposa y un cantante de rap

En un testimonio escrito presentado por su defensa, Johnny Depp afirmó que Amber Heard era verbal y físicamente violenta con él. La describió como una persona "calculadora", "sociópata", "narcisista" y "completamente deshonesta en el plano emocional".

Durante la vista, la abogada de NGN, Sasha Wass, buscó probar que Depp era colérico y violento, repasando una serie de incidentes, en particular un viejo episodio en que el actor destrozó una habitación de hotel en Nueva York causando daños por 10.000 dólares.

También le interrogó largamente sobre su consumo de drogas y de alcohol.

"Mis experiencias con los estupefacientes y los estimulantes comenzaron a una edad temprana", reconoció la estrella, refiriéndose a una entrevista en la que había explicado haber probado casi todas las drogas a los 14 años.

- Depp niega ser un "monstruo" -

"Ahora se le ve muy encantador y educado, con una voz muy suave, pero tiene otra faceta menos encantadora", lanzó la abogada.

"Su afirmación es bastante general, puede aplicarse a todos los seres humanos", le respondió el actor.

Depp negó ser un "monstruo" como lo afirmaba Heard. "Ella me gritaba a mí, yo le gritaba a ella, eso es lo que ella llamaba ser un monstruo", aseguró. "No era Dr Jekyll y Mr Hyde, no creo que yo fuera el monstruo", agregó.

Lea aquí: Jamie Lee Curtis envió mensaje de cumpleaños a su madre, la actriz de 'Psicosis'

La pareja se conoció en el rodaje de "Rhum Express" en 2011 y se casó en febrero de 2015 en Los Angeles. Pero se divorciaron con estruendo a principios de 2017.

La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", lo que Johnny Depp siempre ha negado.

Durante el divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y él le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.

Además de los dos exesposos deben declarar por videoconferencia como testigos la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder.

- "Dulce, atento, generoso y no violento" -

En un testimonio escrito presentado para el juicio, Vanessa Paradis, que fue pareja del actor durante 14 años, le describió como un "hombre y un padre dulce, atento, generoso y no violento".

Los abogados de Johnny Depp se apoyan también en el testimonio de Winona Ryder, que tuvo una relación con Johnny Depp en los años 1990. "Nunca fue violento conmigo", aseguró la actriz.

Lea también: Madonna sorprende con inesperado topless y desafía censura de redes sociales

Por su parte, la defensa del Sun se basa en 14 acusaciones de violencia contra el actor entre 2013 y 2016.

Hasta el último momento intentó lograr que se archivara la querella por difamación, arguyendo que Johnny Depp había ignorado una orden del tribunal que le instaba a comunicar una serie de SMS en los que habría pedido drogas a su asistente.

Estos mensajes fueron enviados a finales de febrero-inicios de marzo de 2015 por la estrella hollywoodiense cuando se encontraba en Australia rodando una película, poco antes de un presunto incidente que Heard describió como "un suplicio de tres días de agresiones físicas".

Depp ha presentado también una querella por difamación contra Heard en Estados Unidos.


Temas relacionados

Concierto

¿Cómo inició la pelea entre J Balvin y Bad Bunny? El colombiano le dedicó sentidas palabras al conejo malo

J Balvin y Bad Bunny resolvieron sus diferencias en pleno concierto en Ciudad de México.
J Balvin y Bad Bunny se abrazan en el escenario del Estadio GNP Seguros tras años de diferencias musicales.



Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.

¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero