Breadcrumb node

Tarjetas de El juego del Calamar son usadas en EE.UU.

La aplicación Relief aprovechó la popularidad de la serie de Netflix para ofrecer sus servicios a los ciudadanos de Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 29, 2021 - 07:12
Escena de El juego del Calamar
Escena donde aparece la tarjeta de El juego del Calamar.
Captura de pantalla

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

Mire además: Con tarjetas de 'El Juego del Calamar' empresa de servicios públicos cobra a los morosos

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

Puede leer: Director de El juego del Calamar revela el origen de sus personajes

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados. 

Consulte también: Sector fúnebre se une a la fiebre del 'juego del Calamar' diseñando ataúdes de la serie

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar". 

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York. 

Fuente:
AFP