Elizabeth Loaiza tiene cáncer: "lo tomaré como un desafío más"

La modelo y presentadora anunció la noticia en sus redes sociales.
La modelo Elizabeth Loaiza.
La modelo Elizabeth Loaiza. Crédito: Instagram

La modelo caleña, Elizabeth Loaiza, reveló por medio de sus redes sociales que tiene cáncer. "Un día estás bien y al otro día tienes cáncer. Es duro, súper duro oír una noticia de esas. Uno nunca se imagina que después de llevar una vida sana, hacer ejercicio, alimentarse bien y obrar de buena manera en la vida, te vaya a pasar algo así".

Previamente, antes de confirmar la noticia, la modelo había publicado en sus historias en Instagram que tenía mucho tejido formándose en el útero, lo cual parecía ser cáncer y, se preparaba para recibir los resultados. Finalmente, horas más tarde le dio la noticia a sus seguidores mediante el mensaje anteriormente mencionado.

Lea aquí: Así se ve hoy en día el protagonista de 'Wonder'

"Ahora solo queda esperar la decisión del doctor mañana acerca de cual será el procedimiento a seguir. Gracias a Dios no ha hecho metástasis en ningún lado pero, es de mucho cuidado... Tengo fe en Dios de que todo estará bien... Lo tomaré como un desafío más que la vida me está poniendo. Seré ejemplo de fortaleza y templanza para todos aquellos que ahora están derrumbándose", agregó en el post.

Elizabeth Loaiza saltó a la fama después de convertirse en Miss Mundo en el año 2006. Posteriormente, se ha dedicado al modelaje y la presentación. En los últimos años ha trabajado en programas como Lo Sé Todo.

Lea además: La valiente historia de Luly Bossa y su hijo Ángelo

Pero no solo se ha quedado en la industria del entretenimiento. En 2019 quiso ampliar sus horizontes incursionando en la política, por lo que se lanzó como candidata - sin éxito - para el Concejo de Bogotá mediante el movimiento Colombia Renaciente.

Por otro lado, es madre de una niña llamada Ana Sofia Escruceria Loaiza.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad