Elianis Garrido no se rinde: su lucha por ser madre tras superar una dura enfermedad

A Elianis Garrido le detectaron una masa maligna y debió someterse a un complejo tratamiento.
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre Crédito: Instagram @elianisgarrido


Elianis Garrido, la presentadora y bailarina colombiana, reveló a finales de 2023 que sufrió una bronquitis crónica que afectó el 40% de sus pulmones, acompañada de flemas.

Vea también: Elianis Garrido volvió a ser porrista del Junior para la final de la Liga Betplay



Garrido explicó que la enfermedad la llevó al borde de una neumonía, obligándola a reposar en varias ocasiones. Afortunadamente, con tratamiento médico y cuidados, logró superarla.



En una entrevista posterior, la presentadora compartió que algunos años atrás atravesó otro difícil momento relacionado con su salud.



En el programa para YouTube, 'La sala de Laura Acuña', Garrido expresó que una de sus metas para 2024 es convertirse en madre. Afirmó que ella y su esposo, el empresario Álvaro Navarro, ya tomaron la decisión, si bien son conscientes de los posibles desafíos que ello conlleva.



Según reveló Garrido, en 2015 le diagnosticaron una masa maligna en uno de sus ovarios, lo que complicaría quedar embarazada. "Me operaron un ovario por una situación muy adversa y, después de eso, tuve un tratamiento muy agresivo", explicó.



Detalló que durante ese tiempo todo fue muy difícil para ella, ya que la prensa la criticó por su pérdida de peso, atribuyéndola a una supuesta dieta extrema, cuando en realidad estaba tomando yodo para combatir las células malignas y evitar la quimioterapia.



Garrido mencionó que fue operada a tiempo, y aunque no le extrajeron el ovario, el tratamiento con yodo anuló la producción de óvulos en ese ovario.

Le puede interesar: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa



Ante esta situación, la presentadora compartió que ella y su esposo están considerando recurrir a distintos procesos, como la fertilización in vitro, para alcanzar su sueño de ser padres. Además, resaltó su confianza en que la voluntad de Dios prevalecerá: "Yo creo mucho en Dios, y si él quiere que yo sea madre, así sucederá. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor".



Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.