Elianis Garrido no se rinde: su lucha por ser madre tras superar una dura enfermedad

A Elianis Garrido le detectaron una masa maligna y debió someterse a un complejo tratamiento.
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre Crédito: Instagram @elianisgarrido


Elianis Garrido, la presentadora y bailarina colombiana, reveló a finales de 2023 que sufrió una bronquitis crónica que afectó el 40% de sus pulmones, acompañada de flemas.

Vea también: Elianis Garrido volvió a ser porrista del Junior para la final de la Liga Betplay



Garrido explicó que la enfermedad la llevó al borde de una neumonía, obligándola a reposar en varias ocasiones. Afortunadamente, con tratamiento médico y cuidados, logró superarla.



En una entrevista posterior, la presentadora compartió que algunos años atrás atravesó otro difícil momento relacionado con su salud.



En el programa para YouTube, 'La sala de Laura Acuña', Garrido expresó que una de sus metas para 2024 es convertirse en madre. Afirmó que ella y su esposo, el empresario Álvaro Navarro, ya tomaron la decisión, si bien son conscientes de los posibles desafíos que ello conlleva.



Según reveló Garrido, en 2015 le diagnosticaron una masa maligna en uno de sus ovarios, lo que complicaría quedar embarazada. "Me operaron un ovario por una situación muy adversa y, después de eso, tuve un tratamiento muy agresivo", explicó.



Detalló que durante ese tiempo todo fue muy difícil para ella, ya que la prensa la criticó por su pérdida de peso, atribuyéndola a una supuesta dieta extrema, cuando en realidad estaba tomando yodo para combatir las células malignas y evitar la quimioterapia.



Garrido mencionó que fue operada a tiempo, y aunque no le extrajeron el ovario, el tratamiento con yodo anuló la producción de óvulos en ese ovario.

Le puede interesar: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa



Ante esta situación, la presentadora compartió que ella y su esposo están considerando recurrir a distintos procesos, como la fertilización in vitro, para alcanzar su sueño de ser padres. Además, resaltó su confianza en que la voluntad de Dios prevalecerá: "Yo creo mucho en Dios, y si él quiere que yo sea madre, así sucederá. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor".



Juanes

Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.
Juanes



Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes