Elianis Garrido no se rinde: su lucha por ser madre tras superar una dura enfermedad

A Elianis Garrido le detectaron una masa maligna y debió someterse a un complejo tratamiento.
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre Crédito: Instagram @elianisgarrido


Elianis Garrido, la presentadora y bailarina colombiana, reveló a finales de 2023 que sufrió una bronquitis crónica que afectó el 40% de sus pulmones, acompañada de flemas.

Vea también: Elianis Garrido volvió a ser porrista del Junior para la final de la Liga Betplay



Garrido explicó que la enfermedad la llevó al borde de una neumonía, obligándola a reposar en varias ocasiones. Afortunadamente, con tratamiento médico y cuidados, logró superarla.



En una entrevista posterior, la presentadora compartió que algunos años atrás atravesó otro difícil momento relacionado con su salud.



En el programa para YouTube, 'La sala de Laura Acuña', Garrido expresó que una de sus metas para 2024 es convertirse en madre. Afirmó que ella y su esposo, el empresario Álvaro Navarro, ya tomaron la decisión, si bien son conscientes de los posibles desafíos que ello conlleva.



Según reveló Garrido, en 2015 le diagnosticaron una masa maligna en uno de sus ovarios, lo que complicaría quedar embarazada. "Me operaron un ovario por una situación muy adversa y, después de eso, tuve un tratamiento muy agresivo", explicó.



Detalló que durante ese tiempo todo fue muy difícil para ella, ya que la prensa la criticó por su pérdida de peso, atribuyéndola a una supuesta dieta extrema, cuando en realidad estaba tomando yodo para combatir las células malignas y evitar la quimioterapia.



Garrido mencionó que fue operada a tiempo, y aunque no le extrajeron el ovario, el tratamiento con yodo anuló la producción de óvulos en ese ovario.

Le puede interesar: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa



Ante esta situación, la presentadora compartió que ella y su esposo están considerando recurrir a distintos procesos, como la fertilización in vitro, para alcanzar su sueño de ser padres. Además, resaltó su confianza en que la voluntad de Dios prevalecerá: "Yo creo mucho en Dios, y si él quiere que yo sea madre, así sucederá. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor".



Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia