Elianis Garrido no se rinde: su lucha por ser madre tras superar una dura enfermedad

A Elianis Garrido le detectaron una masa maligna y debió someterse a un complejo tratamiento.
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre Crédito: Instagram @elianisgarrido


Elianis Garrido, la presentadora y bailarina colombiana, reveló a finales de 2023 que sufrió una bronquitis crónica que afectó el 40% de sus pulmones, acompañada de flemas.

Vea también: Elianis Garrido volvió a ser porrista del Junior para la final de la Liga Betplay



Garrido explicó que la enfermedad la llevó al borde de una neumonía, obligándola a reposar en varias ocasiones. Afortunadamente, con tratamiento médico y cuidados, logró superarla.



En una entrevista posterior, la presentadora compartió que algunos años atrás atravesó otro difícil momento relacionado con su salud.



En el programa para YouTube, 'La sala de Laura Acuña', Garrido expresó que una de sus metas para 2024 es convertirse en madre. Afirmó que ella y su esposo, el empresario Álvaro Navarro, ya tomaron la decisión, si bien son conscientes de los posibles desafíos que ello conlleva.



Según reveló Garrido, en 2015 le diagnosticaron una masa maligna en uno de sus ovarios, lo que complicaría quedar embarazada. "Me operaron un ovario por una situación muy adversa y, después de eso, tuve un tratamiento muy agresivo", explicó.



Detalló que durante ese tiempo todo fue muy difícil para ella, ya que la prensa la criticó por su pérdida de peso, atribuyéndola a una supuesta dieta extrema, cuando en realidad estaba tomando yodo para combatir las células malignas y evitar la quimioterapia.



Garrido mencionó que fue operada a tiempo, y aunque no le extrajeron el ovario, el tratamiento con yodo anuló la producción de óvulos en ese ovario.

Le puede interesar: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa



Ante esta situación, la presentadora compartió que ella y su esposo están considerando recurrir a distintos procesos, como la fertilización in vitro, para alcanzar su sueño de ser padres. Además, resaltó su confianza en que la voluntad de Dios prevalecerá: "Yo creo mucho en Dios, y si él quiere que yo sea madre, así sucederá. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor".



Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.