Elianis Garrido no se rinde: su lucha por ser madre tras superar una dura enfermedad

A Elianis Garrido le detectaron una masa maligna y debió someterse a un complejo tratamiento.
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre
Elianis Garrido: una guerrera que no se rinde en su lucha por ser madre Crédito: Instagram @elianisgarrido


Elianis Garrido, la presentadora y bailarina colombiana, reveló a finales de 2023 que sufrió una bronquitis crónica que afectó el 40% de sus pulmones, acompañada de flemas.

Vea también: Elianis Garrido volvió a ser porrista del Junior para la final de la Liga Betplay



Garrido explicó que la enfermedad la llevó al borde de una neumonía, obligándola a reposar en varias ocasiones. Afortunadamente, con tratamiento médico y cuidados, logró superarla.



En una entrevista posterior, la presentadora compartió que algunos años atrás atravesó otro difícil momento relacionado con su salud.



En el programa para YouTube, 'La sala de Laura Acuña', Garrido expresó que una de sus metas para 2024 es convertirse en madre. Afirmó que ella y su esposo, el empresario Álvaro Navarro, ya tomaron la decisión, si bien son conscientes de los posibles desafíos que ello conlleva.



Según reveló Garrido, en 2015 le diagnosticaron una masa maligna en uno de sus ovarios, lo que complicaría quedar embarazada. "Me operaron un ovario por una situación muy adversa y, después de eso, tuve un tratamiento muy agresivo", explicó.



Detalló que durante ese tiempo todo fue muy difícil para ella, ya que la prensa la criticó por su pérdida de peso, atribuyéndola a una supuesta dieta extrema, cuando en realidad estaba tomando yodo para combatir las células malignas y evitar la quimioterapia.



Garrido mencionó que fue operada a tiempo, y aunque no le extrajeron el ovario, el tratamiento con yodo anuló la producción de óvulos en ese ovario.

Le puede interesar: ¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa



Ante esta situación, la presentadora compartió que ella y su esposo están considerando recurrir a distintos procesos, como la fertilización in vitro, para alcanzar su sueño de ser padres. Además, resaltó su confianza en que la voluntad de Dios prevalecerá: "Yo creo mucho en Dios, y si él quiere que yo sea madre, así sucederá. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor".



Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde