ELA: de qué se trata la enfermedad que apagó la luz del actor Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA Crédito: Instagram @mr_kenneth_mitchell


El actor canadiense Kenneth Mitchell falleció el pasado 24 de febrero de 2024, a los 49 años. Mitchell era conocido por sus papeles en series de televisión como "Jericho" y "Star Trek: Discovery", así como por su interpretación del padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".

Vea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis



Su fallecimiento se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en febrero de 2020.



A través de su cuenta de Instagram, la familia Mitchell confirmó el fallecimiento. En el comunicado, sus seres queridos destacan no solo el talento de Kenneth Mitchell como actor, sino también su profunda dedicación a su esposa, la también actriz Susan May Pratt, y a sus dos hijos.



"Kenneth era un hombre de gran espíritu y una fuerza de la naturaleza", se lee en el mensaje. "Era un padre, esposo y hermano increíblemente dedicado. Su familia y amigos lo extrañarán profundamente".



¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?



De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas (neuronas) que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

Lea también: Famoso actor fue sometido a cirugía de corazón: "fui a un chequeo y terminé en cirugía"



Asimismo, señala que sus síntomas son: dificultad para caminar, hablar, tragar y respirar. Debilidad muscular progresiva.



Sin embargo, las causas de esta enfermedad se desconocen, pero puede ser por herencia o por factores ambientales, según algunos estudios. El diagnóstico de la ELA se realiza mediante un examen físico, pruebas de electromiografía y resonancia magnética.



En cuanto al tratamiento MedlinePlus señala que no existe cura, pero hay tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.



Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.