Breadcrumb node

ELA: de qué se trata la enfermedad que apagó la luz del actor Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 08:21
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Instagram @mr_kenneth_mitchell

El actor canadiense Kenneth Mitchell falleció el pasado 24 de febrero de 2024, a los 49 años. Mitchell era conocido por sus papeles en series de televisión como "Jericho" y "Star Trek: Discovery", así como por su interpretación del padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel". 

Vea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis

 

Su fallecimiento se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en febrero de 2020. 

A través de su cuenta de Instagram, la familia Mitchell confirmó el fallecimiento. En el comunicado, sus seres queridos destacan no solo el talento de Kenneth Mitchell como actor, sino también su profunda dedicación a su esposa, la también actriz Susan May Pratt, y a sus dos hijos. 

"Kenneth era un hombre de gran espíritu y una fuerza de la naturaleza", se lee en el mensaje. "Era un padre, esposo y hermano increíblemente dedicado. Su familia y amigos lo extrañarán profundamente". 

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)? 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas (neuronas) que controlan el movimiento voluntario de los músculos. 

Lea también: Famoso actor fue sometido a cirugía de corazón: "fui a un chequeo y terminé en cirugía"

Asimismo, señala que sus síntomas son: dificultad para caminar, hablar, tragar y respirar. Debilidad muscular progresiva.  

Sin embargo, las causas de esta enfermedad se desconocen, pero puede ser por herencia o por factores ambientales, según algunos estudios. El diagnóstico de la ELA se realiza mediante un examen físico, pruebas de electromiografía y resonancia magnética.  

En cuanto al tratamiento MedlinePlus señala que no existe cura, pero hay tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital