ELA: de qué se trata la enfermedad que apagó la luz del actor Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA Crédito: Instagram @mr_kenneth_mitchell


El actor canadiense Kenneth Mitchell falleció el pasado 24 de febrero de 2024, a los 49 años. Mitchell era conocido por sus papeles en series de televisión como "Jericho" y "Star Trek: Discovery", así como por su interpretación del padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".

Vea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis



Su fallecimiento se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en febrero de 2020.



A través de su cuenta de Instagram, la familia Mitchell confirmó el fallecimiento. En el comunicado, sus seres queridos destacan no solo el talento de Kenneth Mitchell como actor, sino también su profunda dedicación a su esposa, la también actriz Susan May Pratt, y a sus dos hijos.



"Kenneth era un hombre de gran espíritu y una fuerza de la naturaleza", se lee en el mensaje. "Era un padre, esposo y hermano increíblemente dedicado. Su familia y amigos lo extrañarán profundamente".



¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?



De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas (neuronas) que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

Lea también: Famoso actor fue sometido a cirugía de corazón: "fui a un chequeo y terminé en cirugía"



Asimismo, señala que sus síntomas son: dificultad para caminar, hablar, tragar y respirar. Debilidad muscular progresiva.



Sin embargo, las causas de esta enfermedad se desconocen, pero puede ser por herencia o por factores ambientales, según algunos estudios. El diagnóstico de la ELA se realiza mediante un examen físico, pruebas de electromiografía y resonancia magnética.



En cuanto al tratamiento MedlinePlus señala que no existe cura, pero hay tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.



Temas relacionados

Artistas

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.
Tiny Desk nació en 2008 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios más vistos en plataformas digitales.



¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026