ELA: de qué se trata la enfermedad que apagó la luz del actor Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA Crédito: Instagram @mr_kenneth_mitchell


El actor canadiense Kenneth Mitchell falleció el pasado 24 de febrero de 2024, a los 49 años. Mitchell era conocido por sus papeles en series de televisión como "Jericho" y "Star Trek: Discovery", así como por su interpretación del padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".

Vea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis



Su fallecimiento se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en febrero de 2020.



A través de su cuenta de Instagram, la familia Mitchell confirmó el fallecimiento. En el comunicado, sus seres queridos destacan no solo el talento de Kenneth Mitchell como actor, sino también su profunda dedicación a su esposa, la también actriz Susan May Pratt, y a sus dos hijos.



"Kenneth era un hombre de gran espíritu y una fuerza de la naturaleza", se lee en el mensaje. "Era un padre, esposo y hermano increíblemente dedicado. Su familia y amigos lo extrañarán profundamente".



¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?



De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas (neuronas) que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

Lea también: Famoso actor fue sometido a cirugía de corazón: "fui a un chequeo y terminé en cirugía"



Asimismo, señala que sus síntomas son: dificultad para caminar, hablar, tragar y respirar. Debilidad muscular progresiva.



Sin embargo, las causas de esta enfermedad se desconocen, pero puede ser por herencia o por factores ambientales, según algunos estudios. El diagnóstico de la ELA se realiza mediante un examen físico, pruebas de electromiografía y resonancia magnética.



En cuanto al tratamiento MedlinePlus señala que no existe cura, pero hay tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.



Temas relacionados

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.