El vestido de novia de la princesa Eugenia fue diseñado para mostrar una cicatriz (Fotos)

La nieta de la reina Isabel fue sometida a un operación de escoliosis a los 12 años.
princesa Eugenia
La princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank Crédito: AFP

La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, se casó el viernes con el plebeyo Jack Brooksbank en una ceremonia que se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo lugar donde el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle se dieron el sí en mayo.

Eugenia de York, de 28 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y novena en la línea sucesoria del trono, considerada por lo tanto un miembro menor de la familia real británica. Mientras que Brooksbank, de 32 años, es un representante británico de Tequila Casamigos -la firma de George Clooney.

Lea también: La princesa Eugenia se casó: Así lucieron la novia, Kate y Meghan

La novia lució un elegante vestido de manga larga del británico Peter Pilotto, sin encaje y muy entallado en la cintura, con escote delante y detrás por una noble razón, rendirle tributo al hospital donde fue operada de escoliosis a los 12 años, mostrando su cicatriz.

Unos días antes de su gran día, Eugenia le comentó a un medio de comunicación inglés, que para ella el centro médico donde fue intervenida, así como los doctores, son una parte importante en su vida ya que gracias a ellos podría llegar al altar caminando.

"Es una forma muy bonita de honrar a la gente que me cuidó y de apoyar a los jóvenes que han pasado por esto. Creo que puedes cambiar el ideal de belleza, puedes enseñarle a la gente tus cicatrices, y pienso que es muy especial reivindicarlo”, aseguró la princesa.

Lea también: Durante la boda real el viento le hizo una mala jugada a una invitada

El personal médico que estuvo involucrado en la cirugía y luego en la recuperación de Eugenia fueron invitados a la boda real, y manifestaron que ese gesto de la nieta de la reina Isabel, era una inspiración para otros jóvenes con escoliosis.

“Estoy muy agradecido con Eugenia por lo que está haciendo. Ella viene de manera regular, oficial o extraoficialmente al hospital, por lo general se detiene en la sala, habla con las jóvenes que están pasando por la misma experiencia que ella y comparte sus consejos que en realidad son bastante estimulantes para los pacientes", explicó el doctor Jan Lehovsky, un consultor ortopédico especialista en cirugía espinal.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.