princesa Eugenia
La princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank
AFP
13 Oct 2018 12:40 PM

El vestido de novia de la princesa Eugenia fue diseñado para mostrar una cicatriz (Fotos)

La nieta de la reina Isabel fue sometida a un operación de escoliosis a los 12 años.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, se casó el viernes con el plebeyo Jack Brooksbank en una ceremonia que se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo lugar donde el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle se dieron el sí en mayo. 

Eugenia de York, de 28 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y novena en la línea sucesoria del trono, considerada por lo tanto un miembro menor de la familia real británica. Mientras que Brooksbank, de 32 años, es un representante británico de Tequila Casamigos -la firma de George Clooney.  

Lea también:  La princesa Eugenia se casó: Así lucieron la novia, Kate y Meghan

La novia lució un elegante vestido de manga larga del británico Peter Pilotto, sin encaje y muy entallado en la cintura, con escote delante y detrás por una noble razón, rendirle tributo al hospital donde fue operada de escoliosis a los 12 años, mostrando su cicatriz.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. دیروز عروسی سلطنتی بوده، پرنسس Eugenie دختر دوم پرنس Andrew که پسر دوم ملکه الیزابت میشه با Jack Brooksbank سفیر یک برند که متعلق به جورج کلونیه، بعد از شش سال دوستی ازدواج کردن، Eugenie بیست و هشت سالشه و تو نهمین رده سلطنتی قرار داره، لباسش از برند @peterpilotto و‌ تاجی که استفاده کرده متعلق به ملکه مادر بوده که تو سال ۱۹۵۴ به ملکه الیزابت میرسه، هم تاج عروس هم گوشواره‌های کیت میدلتون از ملکه الیزابت قرض گرفته شده... خب حالا این اطلاعات رو برای این دادم که نظرتون رو راجع به لباس عروس بهم بگید 😌. 🔴به نظرتون لباسش خوشگله؟ 🔴من خودم خیلی لباسش رو دوست ندارم ولی تاجش بسیار زیباست به نظرم👌🏼. . . #wedding#weddings#engagment#weddingdress#bride#bridal#weddingstyle#weddingplanning#groom#royalwedding #عروسی#نامزدی‎#ساقدوش#عروس#داماد #عقد#بله_برون#خواستگاری#عروسی_سلطنتی

Una publicación compartida por Wedding Info Database (@wedding.yas) el 13 de Oct de 2018 a las 5:14 PDT

Unos días antes de su gran día, Eugenia le comentó a un medio de comunicación inglés, que para ella el centro médico donde fue intervenida, así como los doctores, son una parte importante en su vida ya que gracias a ellos podría llegar al altar caminando.  

"Es una forma muy bonita de honrar a la gente que me cuidó y de apoyar a los jóvenes que han pasado por esto. Creo que puedes cambiar el ideal de belleza, puedes enseñarle a la gente tus cicatrices, y pienso que es muy especial reivindicarlo”, aseguró la princesa.  

Lea también: Durante la boda real el viento le hizo una mala jugada a una invitada

El personal médico que estuvo involucrado en la cirugía y luego en la recuperación de Eugenia fueron invitados a la boda real, y manifestaron que ese gesto de la nieta de la reina Isabel, era una inspiración para otros jóvenes con escoliosis.  

“Estoy muy agradecido con Eugenia por lo que está haciendo. Ella viene de manera regular, oficial o extraoficialmente al hospital, por lo general se detiene en la sala, habla con las jóvenes que están pasando por la misma experiencia que ella y comparte sus consejos que en realidad son bastante estimulantes para los pacientes", explicó el doctor Jan Lehovsky, un consultor ortopédico especialista en cirugía espinal.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital