El príncipe Harry y Meghan Markle llegan este jueves a Colombia

"Los duques de Sussex visitarán Colombia para participar en eventos previos a la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Violencia Infantil en noviembre.
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry Crédito: AFP

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó que los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, llegarán al país este jueves 15 de agosto para iniciar una visita de cuatro días.

Márquez extendió la invitación a la pareja, que hace unos años se desligó de la realeza inglesa, para que participen en diversos pre-eventos de la Primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, programada para noviembre en Colombia. Hasta el momento, la Presidencia no ha proporcionado detalles sobre la programación de la visita de los duques, pero se sabe que primero llegarán a Bogotá, donde permanecerán hasta el viernes 16 de agosto.

Le puede interesar: Meghan Markle habló abiertamente de los problemas de su salud mental

El sábado 17 viajarán a Cartagena junto a Márquez, con el supuesto objetivo de visitar San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América. Finalmente, el príncipe y su esposa volarán a Cali el domingo 18, donde está previsto que asistan a la 28ª edición del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez.

Alejandro Éder, alcalde de Cali, confirmó que los duques de Sussex asistirán al festival y señaló que esta visita es considerada como "la de más alto nivel" en los últimos años, tanto en el departamento como en el país. "Van a venir a Cali, estarán en nuestra ciudad por un día, visitarán el Petronio y conocerán las iniciativas sociales que existen tanto en Cali como en el Pacífico", afirmó el mandatario local.

Agregó además: "Esta visita es del más alto nivel que se ha dado en los últimos años. Es un motivo más para poner a Cali en los ojos del mundo".

Lea también: Prensa británica advierte sobre la seguridad de Harry y Meghan para su visita a Colombia

Hace unas semanas, Francia Márquez informó que la pareja llegaría al país para involucrarse en debates y encuentros con líderes locales y organizaciones que trabajan para erradicar la violencia contra la niñez y promover la igualdad social. "En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres que encarnan las aspiraciones y voces de los colombianos y colombianas comprometidos con el progreso. Además de estas significativas interacciones, el duque y la duquesa descubrirán el rico patrimonio de Colombia", se leía en el comunicado.

Harry y Meghan Markle llegarán a Colombia bajo el amparo de su Fundación Archewell, conocida por su liderazgo mundial en la promoción de entornos digitales más seguros. "La conferencia presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental. Ofrecerá soluciones y compromisos prácticos para países de todo el mundo", concluye el comunicado emitido por la vicepresidencia.


J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.