El matrimonio tóxico de las drogas y la fama

Algunos artistas como Kurt Cobain, Lindsay Lohan y Héctor Lavoe vivieron en carne propia este infierno.
Kurt Cobain, Lindsay Lohan y Héctor Lavoe
Crédito: Capturas de YouTube

El pasado 24 de julio el mundo entero se sorprendió ante la noticia ante la hospitalización de la cantante estadounidense Demi Lovato por una supuesta sobredosis de heroína. Aunque informaciones recientes afirman que tanto el equipo de la artista como su familia han negado que la intérprete de 'Cool for the Summer consumiera esta droga, todavía se desconoce cuál fue la sustancia que la llevó a la clínica.

Lovato, que ya había librado una lucha contra la bulimia y las drogas durante su adolescencia, celebró a principios de este año sus seis años de sobriedad. Sin embargo, luego de lanzar el pasado mes de junio su canción 'Sober', en la que pide perdón por recaer en sus adicciones, las alarmas se prendieron nuevamente ¿Su pasado, marcado por las drogas y el alcohol la habría alcanzado?

La fama, una espada de doble filo juega en contra de estas personas que atraviesan por una etapa de adicción, ya sea a las drogas o al alcohol. Cuentan con todo el dinero del mundo para fumarlo, meterlo por la nariz o inyectarlo en el brazo. Las grandes fiestas y las amistades - a veces no tan buenas - son un peso más para el problema. Estar siempre en el blanco de las cámaras y ante la mirada de todos puede ser realmente agobiante. Un mundo donde la privacidad es inexistente y cada paso es vigilado. Es así como la droga seduce con un disfraz de 'escapatoria'.

Varios son los casos de celebridades que luchan toda su vida con este problema, algunos con un poder de voluntad más fuerte que su adicción logran superarlo, otros esperan silenciosos la visita de la muerte. Aquí algunos casos para recordar.

Philip Seymour Hoffman: El actor que le dio vida a memorables personajes como el escritor estadounidense Truman Capote en la película biográfica 'Capote', papel que lo hizo merecedor de un Premio Óscar a 'Mejor Actor', batalló lo más que pudo contra su adicción a la heroína. En 2013 entró a un centro de rehabilitación como un intento más de despegarse de su amado y odiado vicio.

Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente. En febrero de 2014 lo encontraron muerto en su apartamento víctima de una sobredosis por varias drogas, un cóctel venenoso de heroína, cocaína y tranquilizantes.

Kurt Cobain: El líder de la banda de grunge Nirvana encontró en la guitarra, el rock y en las drogas su mejor compañía. Fruto de una familia conflictiva que lo obligó a rotarse entre las casas de sus amigos para vivir, Cobain no era una persona precisamente positiva. El éxito y la enorme popularidad de su agrupación, cosa que él no buscó, lo asfixiaron. Su adicción empeoró con los días, meses y años.

Su relación con la también cantante Courtney Love, con quien tuvo a su única hija Frances Bean Cobain, fue un matrimonio de tres: él, Love y la heroína. Aunque Cobain intentó rehabilitarse por su hija, no tuvo éxito. Luego de varias sobredosis, el artista se convirtió en una bomba de tiempo que finalmente estalló el 5 de abril de 1994 cuando se suicidó de un disparo en la cabeza.

Por otro lado, Courtney Love siguió consumiendo drogas incluso después de la muerte de Kurt, sin embargo, en 2007 aseguró estar rehabilitada, cosa que reafirmó en 2011. Actualmente con 54 años recién cumplidos, Love luce sobria y bastante bien.

Lindsay Lohan: La actriz estadounidense alcanzó el éxito con apenas 12 años de edad. Su protagónico en la película 'Juego de gemelas' encantó al público y a la industria. Más tarde se convertiría en toda una estrella adolescente gracias a filmes como 'Chicas pesadas', sin embargo, esa adolescencia vino en compañía de las múltiples fiestas a las que asistía y en las que conoció el alcohol y las drogas, también tuvo problemas alimenticios.

La ausencia de su padre y las adicciones de éste influyeron bastante en el comportamiento descarriado de Lohan, quien a lo largo de los años y tras varios intentos de rehabilitarse, no ha logrado su cometido de librarse de todos sus demonios. Su carrera se vino a pique, pasó de protagonizar películas para protagonizar escándalos, ya sea por conducir ebria o discutir con las autoridades, problemas que la han llevado a pasar por la prisión.

Héctor Lavoe: Uno de los talentos de oro de la salsa fue completamente consumido por las drogas. El intérprete de icónicas canciones como 'El Cantante' y 'Aguanile' empezó a consumir todo tipo de sustancias que fueron deteriorando su desempeño en los conciertos. La estrella estaba se empezando a opacar, los intentos de sus amigos Willie Colón y Cheo Feliciano por rescatarlo de ese infierno, no funcionaron.

Finalmente el salsero se contagió de sida luego de inyectarse con una aguja infectada. Falleció en 1993 de un paro cardíaco, consecuencia de las complicaciones del sida.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.