La Ley del Corazón: Uno de los últimos proyectos de Carlos 'El gordo' Benjumea

Hace unos meses atravesaba duros momentos por problemas de salud.
Gordo Benjumea
Crédito: Colprensa

La televisión colombiana está de luto por el triste fallecimiento del famoso actor Carlos ‘El gordo’ Benjumea, quien se convirtió en uno de los artistas más famosos de la industria colombiana. El bogotano logró cautivar con su talento en la pantalla y el teatro, donde mostró sus distintas facetas profesionales.

El colombiano destacó por ser comediante, director de teatro, actor de cine, fundador de proyectos televisivos y participar en distintas producciones del Canal RCN. Su trabajo marcó una huella importante y se convirtió en inspiración para futuros talentos.

Le puede interesar: El Gordo Benjumea murió: adiós al ícono de la televisión colombiana

Carlos Benjumea, que murió el 13 de mayo en Bogotá, atravesó duros momentos por problemas de salud que presentó, y los cuales lo retiraron por un tiempo de la televisión. Sin embargo, uno de los últimos trabajos que realizó fue en ‘La Ley del Corazón’, donde le dio vida al Dr. Hernando Cabal.

En este proyecto, protagonizado por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño, el famoso actor interpretó a uno de los socios de la prestigiosa firma de abogados Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados. Este personaje se convirtió en un padre para todos los jóvenes juristas que estaban iniciando su carrera en el derecho.

Hernando Cabal en la historia les regaló su fortuna a Pablo y sus amigos para que ampliaran el capital de la firma y surgieran más ingresos en este proyecto.

Al final de la historia, Benjumea conmovió con unas palabras que brindó a sus compañeros de aquel momento, agradeciendo por el trabajo realizado. Paradójicamente, esta escena fue un homenaje que preparó la producción para el veterano artista, quien fue elogiado y aplaudido.

Lea también: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

“La verdad es que los amo…los amor como se aman a esos hijos que nunca tuve y a los cuales uno quiere acompañar en sus sueños. Yo con ustedes aprendí lo que es el verdadero sentido de la amistad, al estar con ustedes que siempre han resistido tantos problemas”, afirmó en el emotivo mensaje de aquella oportunidad.

El actor vivió fuera de la capital desde hace varios años, debido a una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el Tolima.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal