El error de ortografía que la RAE le corrigió a Anuel AA

El cantante comete un error en el apodo que le tiene a su novia.
Karol G y Anuel AA
Crédito: Captura de video YouTube

Anuel AA se ganó el reconocimiento de millones de personas luego de lanzar su famoso tema ‘Secreto’, el cual es una colaboración con su actual pareja Karol G. Los artistas han recibido diversos premios por este trabajo musical, que reveló toda la historia de amor entre ellos.

Esta canción tiene una palabra que se puso de moda durante un tiempo, debido al ritmo con el que la interpretaba el artista urbano. Este es un sobrenombre que le tiene Anuel a la colombiana y con el cual se refiere a ella de forma cariñosa.

De acuerdo con algunos textos y mensajes que publica el intérprete en sus plataformas digitales, él disfruta mucho decirle ‘Bebecita’ a su pareja, pero siempre lo escribe con un error de ortografía que ha sido corregido por la RAE ante una inquietud de una usuaria de redes sociales.

Lea además: Luciano D'Alessandro recibió la nacionalidad colombiana

La internauta aprovechó el hashtag #RAEConsultas para preguntarle a la Real Academia Española cuál era la forma correcta de escribir el término, debido a que ya había visto que otras personas solían utilizar la ‘S’ en lugar de la ‘C’ en estos diminutivos.

“Ya que está de moda esta palabra ¿Cómo es la forma correcta? ‘Bebecita’ o ‘Bebesita’. Solo para que a cierto público le quede claro. Gracias”, escribió la mujer en un trino.

Ante la interrogante, la cuenta oficial de la RAE respondió la pregunta y reveló la regla correcta que se implementa en esta clase de palabras.

Lea además: ¡Se prendió esto! Ivy Queen y J Balvin podrían hacer una canción juntos

“El interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con ‘C ‘(-c- o -ec-): ‘pececito’, ‘lucecita’, ‘bebecita’…”, respondió la institución.

Es importante destacar que no es la primera vez que la RAE soluciona dudas relacionadas a las expresiones y términos más utilizados actualmente. Este es el caso de la palabra ‘hijueputa’ (que es válida debido a la pronunciación coloquial) y el ‘Jajaja’, el cual está considerado como un error, pues cada ‘Ja’ debe llevar una coma de por medio.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia, y en qué películas ha trabajado?

Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de la historia tras Avatar: Fire and Ash, superando a Johansson .
Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia



Ella es Sasha Calle, la colombiana que se roba la atención en la nueva película de Ben Affleck y Matt Damon

Sasha Calle consolida su carrera en Hollywood con nuevos proyectos en cine y streaming durante 2026.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell habló sobre Tania, la reacción del público y los conflictos que marcan la historia de Las de siempre.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA