El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas

Un concierto de Shakira en Barranquilla terminó en tragedia con tres muertos y más de 40 heridos tras un tumulto en el estadio.
El CONCIERTO de SHAKIRA que dejó 3 MUERTOS y 40 heridos
Shakira regresa a Colombia en 2025 con su gira 'Las mujeres ya no lloran'. Crédito: AFP

Se acerca el inicio de la gira Las mujeres ya no lloran de Shakira, que recorrerá varias ciudades de Latinoamérica durante el año 2025. El regreso de la cantante colombiana será un acontecimiento importante para sus seguidores en la región, especialmente en su país natal. Colombia es uno de los países que figura en la lista de destinos para la gira, y Barranquilla, la ciudad que vio nacer a la artista, será uno de los puntos clave de esta serie de conciertos.

Le podría interesar: Efusivo abrazo de Taylor Swift a Shakira puso a fanáticos a comparar: ¿a Karol G ni la determinó?

Las fechas en Colombia están confirmadas para 20 y 21 de febrero de 2025 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Estos conciertos se llevarán a cabo en dos fechas consecutivas, lo que demuestra la gran demanda por ver a Shakira en vivo en su ciudad natal. Además, la cantante se presentará en Medellín el 23 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot y en Bogotá el 26 y 27 de febrero de 2025 en el Estadio El Campín.

Sin embargo, estando cerca el día de estos eventos, en redes sociales se recordó un trágico suceso que se dio en un concierto de la artista hace casi 30 años.

Tragedia durante el concierto de Shakira en 1996 y su impacto en Barranquilla

Según información del archivo de El Tiempo, el 21 de febrero de 1996, un concierto de Shakira en Barranquilla terminó en una tragedia que dejó tres muertos y más de 40 heridos, debido a una estampida a las afueras del Estadio Metropolitano. Este trágico incidente es uno de los eventos más lamentables en la historia de los conciertos de la cantante.

Durante el concierto, un gran número de asistentes se agolpó en las entradas del estadio, lo que provocó un desorden que terminó con el colapso de parte de la multitud. Entre las víctimas fatales se encontraba Michel, un joven local de Barranquilla, Yilena Tapias Jiménez, de 19 años, originaria de Plato, Magdalena, y Wilson Maldonado Fontalvo, de 31 años, residente en Santo Tomás, Atlántico.

Michel, quien había sido advertido por su madre para no asistir al concierto, fue encontrado sin vida después de una larga búsqueda por parte de su familia. Jaqueline Vallejo, su madre, descubrió que su hijo había comprado una boleta de forma independiente, a pesar de sus objeciones. A las 3 de la madrugada, los amigos de Michel informaron a la familia que él había muerto durante el incidente. Posteriormente, Jaqueline lo reconoció en un álbum de fotos en la estación de policía.

Por otro lado, Yilena Tapias Jiménez, quien no había informado a su madre sobre su intención de asistir al concierto, fue vista por última vez en el tumulto. Su novio, Julio Díaz, quien también estaba en el evento, intentó buscarla después de que ella cayera al suelo, pero fue en vano. Media hora después, agentes de policía le informaron que Yilena había sido transportada a una ambulancia y había llegado al hospital ya sin signos vitales debido a los golpes sufridos.

La tercera víctima, Wilson Maldonado Fontalvo, había llegado al Estadio Metropolitano con su esposa, Ivonne. Durante el ingreso al estadio, el tumulto los separó y él se perdió en la confusión. Ivonne pensó que su esposo había quedado fuera del evento, pero al final de la noche se enteró de que él había muerto en el incidente.

Más noticias: Video: Jennifer López usó a Shakira para enviarle mensaje a Ben Affleck: ¿ya no llora, ahora factura?

Críticas a la organización del evento

Las críticas hacia los organizadores del concierto se han centrado en la elección del Estadio Metropolitano como sede para un evento de tal magnitud. El espacio, considerado pequeño para una multitud de este tamaño, no estaba preparado para recibir a miles de asistentes. Además, el retraso en el ingreso al estadio y la falta de control sobre las multitudes fueron factores que contribuyeron al caos y al desorden, lo que generó un ambiente propenso a la tragedia.

Los familiares de las víctimas y algunos testigos del concierto acusaron a los organizadores de no haber tomado las medidas necesarias para evitar que se repitieran incidentes similares. La falta de planificación en términos de seguridad y la elección de un recinto sin capacidad suficiente para manejar una audiencia tan grande fueron puntos críticos que se señalaron en los días posteriores a la tragedia.

Le podría interesar: Shakira brilló en los Grammy y recordó a migrantes al recibir su premio: "Siempre lucharé por ustedes"


Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca