El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas

Un concierto de Shakira en Barranquilla terminó en tragedia con tres muertos y más de 40 heridos tras un tumulto en el estadio.
El CONCIERTO de SHAKIRA que dejó 3 MUERTOS y 40 heridos
Shakira regresa a Colombia en 2025 con su gira 'Las mujeres ya no lloran'. Crédito: AFP

Se acerca el inicio de la gira Las mujeres ya no lloran de Shakira, que recorrerá varias ciudades de Latinoamérica durante el año 2025. El regreso de la cantante colombiana será un acontecimiento importante para sus seguidores en la región, especialmente en su país natal. Colombia es uno de los países que figura en la lista de destinos para la gira, y Barranquilla, la ciudad que vio nacer a la artista, será uno de los puntos clave de esta serie de conciertos.

Le podría interesar: Efusivo abrazo de Taylor Swift a Shakira puso a fanáticos a comparar: ¿a Karol G ni la determinó?

Las fechas en Colombia están confirmadas para 20 y 21 de febrero de 2025 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Estos conciertos se llevarán a cabo en dos fechas consecutivas, lo que demuestra la gran demanda por ver a Shakira en vivo en su ciudad natal. Además, la cantante se presentará en Medellín el 23 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot y en Bogotá el 26 y 27 de febrero de 2025 en el Estadio El Campín.

Sin embargo, estando cerca el día de estos eventos, en redes sociales se recordó un trágico suceso que se dio en un concierto de la artista hace casi 30 años.

Tragedia durante el concierto de Shakira en 1996 y su impacto en Barranquilla

Según información del archivo de El Tiempo, el 21 de febrero de 1996, un concierto de Shakira en Barranquilla terminó en una tragedia que dejó tres muertos y más de 40 heridos, debido a una estampida a las afueras del Estadio Metropolitano. Este trágico incidente es uno de los eventos más lamentables en la historia de los conciertos de la cantante.

Durante el concierto, un gran número de asistentes se agolpó en las entradas del estadio, lo que provocó un desorden que terminó con el colapso de parte de la multitud. Entre las víctimas fatales se encontraba Michel, un joven local de Barranquilla, Yilena Tapias Jiménez, de 19 años, originaria de Plato, Magdalena, y Wilson Maldonado Fontalvo, de 31 años, residente en Santo Tomás, Atlántico.

Michel, quien había sido advertido por su madre para no asistir al concierto, fue encontrado sin vida después de una larga búsqueda por parte de su familia. Jaqueline Vallejo, su madre, descubrió que su hijo había comprado una boleta de forma independiente, a pesar de sus objeciones. A las 3 de la madrugada, los amigos de Michel informaron a la familia que él había muerto durante el incidente. Posteriormente, Jaqueline lo reconoció en un álbum de fotos en la estación de policía.

Por otro lado, Yilena Tapias Jiménez, quien no había informado a su madre sobre su intención de asistir al concierto, fue vista por última vez en el tumulto. Su novio, Julio Díaz, quien también estaba en el evento, intentó buscarla después de que ella cayera al suelo, pero fue en vano. Media hora después, agentes de policía le informaron que Yilena había sido transportada a una ambulancia y había llegado al hospital ya sin signos vitales debido a los golpes sufridos.

La tercera víctima, Wilson Maldonado Fontalvo, había llegado al Estadio Metropolitano con su esposa, Ivonne. Durante el ingreso al estadio, el tumulto los separó y él se perdió en la confusión. Ivonne pensó que su esposo había quedado fuera del evento, pero al final de la noche se enteró de que él había muerto en el incidente.

Más noticias: Video: Jennifer López usó a Shakira para enviarle mensaje a Ben Affleck: ¿ya no llora, ahora factura?

Críticas a la organización del evento

Las críticas hacia los organizadores del concierto se han centrado en la elección del Estadio Metropolitano como sede para un evento de tal magnitud. El espacio, considerado pequeño para una multitud de este tamaño, no estaba preparado para recibir a miles de asistentes. Además, el retraso en el ingreso al estadio y la falta de control sobre las multitudes fueron factores que contribuyeron al caos y al desorden, lo que generó un ambiente propenso a la tragedia.

Los familiares de las víctimas y algunos testigos del concierto acusaron a los organizadores de no haber tomado las medidas necesarias para evitar que se repitieran incidentes similares. La falta de planificación en términos de seguridad y la elección de un recinto sin capacidad suficiente para manejar una audiencia tan grande fueron puntos críticos que se señalaron en los días posteriores a la tragedia.

Le podría interesar: Shakira brilló en los Grammy y recordó a migrantes al recibir su premio: "Siempre lucharé por ustedes"


Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV