¿El chicharrón es mejor que las frutas? experto fitness desmiente recomendaciones del Doctor Bayter

Farid Naffah compartió su opinión sobre varios consejos nutricionales dados por el Doctor Bayter.

El empresario, deportista, influencer y autor de varios libros, Farid Naffah, ha marcado una revolución en el mundo del fitness tanto en Colombia como en otros países, con sus innovadoras propuestas dentro de la industria.

Con 35 años de edad, Naffah vive con un propósito claro: la ciencia y el fitness. En 2013, dio vida a su sueño con 'Ingeniería Corporal', un proyecto enfocado en desmitificar todos los conceptos erróneos del fitness mediante evidencia científica y información veraz, ayudando a miles de personas a construir una vida saludable. Su mantra es claro: "primero la salud por encima de todo. La alimentación, el ejercicio, la suplementación y la constancia son los únicos elementos que requiere una persona para lograr sus metas en el mundo fit".

Lea también: [Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

Durante una entrevista para el podcast de RCN Radio 'Gracias x venir', Naffah expresó su opinión sobre varios mitos relacionados con el mundo de la salud. Uno de los puntos que abordó fue el polémico Doctor Bayter, un médico colombiano que ha ganado notoriedad en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, acumulando millones de seguidores.

Lea también: Nataly Umaña transformada: Impresionante cambio de look para su regreso a La casa de los famosos Colombia

Bayter se ha vuelto controversial debido a sus controvertidas dietas y consejos nutricionales, incluido su consejo de evitar el consumo de frutas, argumentando que todas contienen fructosa, que es 2.3 veces más dulce que la glucosa y, por lo tanto, según él, son perjudiciales para la salud. Sin embargo, Naffah, al igual que muchos otros expertos, manifestó su desacuerdo con estas afirmaciones.

"Lo que él dice es blasfemo, qué vergüenza con Diosito que nos regaló las frutas. Eso es una vergüenza", comentó Naffah, destacando que se reunió con un especialista en el tema para fundamentar su postura. "Qué vergüenza tener un vocero tan popular como el Doctor Bayter", confesó, agregando una anécdota personal en la que el consejo del médico habría puesto en peligro la vida de su familiar hipertensa.

El llamado de Naffah es claro: la importancia de buscar información respaldada por la ciencia y no caer en consejos potencialmente peligrosos, incluso si provienen de figuras influyentes en las redes sociales. Su crítica abierta a Bayter resalta la necesidad de un enfoque responsable y fundamentado en el ámbito del fitness y la salud.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.