Ejecutivo de Victoria's Secret renunció tras rechazar contratar modelos trans

Ed Razek, de 71 años, trabajó por 36 años con la famosa marca.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio Crédito: Foto Instagram Valentina Sampaio

El director de márketing de la empresa matriz de Victoria's Secret que rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería, Ed Razek, abandonará su cargo su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaioen el catálogo de la firma.

El presidente y consejero delegado de la matriz L Brands, Leslie Wexner, informó en una nota interna divulgada el lunes -el mismo día que trascendió la información de la contratación de Sampaio, su primera modelo trans- de que Razek, de 71 años, quiere retirarse y que lo hará a finales de mes, según recogen medios locales.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria's Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según confirmó este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

El anuncio de la joven se produce meses después de una polémica entrevista de Razek en la revista Vogue, donde dijo que el desfile no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario que acarreó numerosas críticas a la firma y por el que tuvo que disculparse.

Razek, que llevaba en la compañía desde 1983, es uno de los artífices de su famoso desfile, de su publicidad abiertamente "sexy" y además se encargaba de seleccionar a las mujeres que desfilaban como "ángeles".

Le puede interesar: Lana del Rey lanza canción en rechazo a los tiroteos masivos en EE.UU.

No obstante, el desfile de Victoria's Secret, que hace años era todo un acontecimiento seguido por millones de personas en televisión, ha perdido fuelle en los últimos meses, acuciado por las críticas a la "falta de inclusión" de modelos transgénero y a la poca diversidad física.

Le puede interesar: 'American Crime Story' resucitará escándalo entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky

A finales de julio la modelo Shanina Shaik dijo al diario Daily Telegraph que el desfile no se celebraría este año porque Victoria's Secret está "trabajando en su marca y en nuevas maneras" de hacerlo, extremo no confirmado por la firma, que al retransmitir el último evento tuvo el "rating" más bajo hasta la fecha.

No es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente la compañía, ya que L Brands está investigando la relación de negocios entre su principal ejecutivo, Leslie Wexner, y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado