Ejecutivo de Victoria's Secret renunció tras rechazar contratar modelos trans

Ed Razek, de 71 años, trabajó por 36 años con la famosa marca.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio Crédito: Foto Instagram Valentina Sampaio

El director de márketing de la empresa matriz de Victoria's Secret que rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería, Ed Razek, abandonará su cargo su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaioen el catálogo de la firma.

El presidente y consejero delegado de la matriz L Brands, Leslie Wexner, informó en una nota interna divulgada el lunes -el mismo día que trascendió la información de la contratación de Sampaio, su primera modelo trans- de que Razek, de 71 años, quiere retirarse y que lo hará a finales de mes, según recogen medios locales.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria's Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según confirmó este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

El anuncio de la joven se produce meses después de una polémica entrevista de Razek en la revista Vogue, donde dijo que el desfile no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario que acarreó numerosas críticas a la firma y por el que tuvo que disculparse.

Razek, que llevaba en la compañía desde 1983, es uno de los artífices de su famoso desfile, de su publicidad abiertamente "sexy" y además se encargaba de seleccionar a las mujeres que desfilaban como "ángeles".

Le puede interesar: Lana del Rey lanza canción en rechazo a los tiroteos masivos en EE.UU.

No obstante, el desfile de Victoria's Secret, que hace años era todo un acontecimiento seguido por millones de personas en televisión, ha perdido fuelle en los últimos meses, acuciado por las críticas a la "falta de inclusión" de modelos transgénero y a la poca diversidad física.

Le puede interesar: 'American Crime Story' resucitará escándalo entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky

A finales de julio la modelo Shanina Shaik dijo al diario Daily Telegraph que el desfile no se celebraría este año porque Victoria's Secret está "trabajando en su marca y en nuevas maneras" de hacerlo, extremo no confirmado por la firma, que al retransmitir el último evento tuvo el "rating" más bajo hasta la fecha.

No es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente la compañía, ya que L Brands está investigando la relación de negocios entre su principal ejecutivo, Leslie Wexner, y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.