Ejecutivo de Victoria's Secret renunció tras rechazar contratar modelos trans

Ed Razek, de 71 años, trabajó por 36 años con la famosa marca.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio Crédito: Foto Instagram Valentina Sampaio

El director de márketing de la empresa matriz de Victoria's Secret que rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería, Ed Razek, abandonará su cargo su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaioen el catálogo de la firma.

El presidente y consejero delegado de la matriz L Brands, Leslie Wexner, informó en una nota interna divulgada el lunes -el mismo día que trascendió la información de la contratación de Sampaio, su primera modelo trans- de que Razek, de 71 años, quiere retirarse y que lo hará a finales de mes, según recogen medios locales.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria's Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según confirmó este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

El anuncio de la joven se produce meses después de una polémica entrevista de Razek en la revista Vogue, donde dijo que el desfile no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario que acarreó numerosas críticas a la firma y por el que tuvo que disculparse.

Razek, que llevaba en la compañía desde 1983, es uno de los artífices de su famoso desfile, de su publicidad abiertamente "sexy" y además se encargaba de seleccionar a las mujeres que desfilaban como "ángeles".

Le puede interesar: Lana del Rey lanza canción en rechazo a los tiroteos masivos en EE.UU.

No obstante, el desfile de Victoria's Secret, que hace años era todo un acontecimiento seguido por millones de personas en televisión, ha perdido fuelle en los últimos meses, acuciado por las críticas a la "falta de inclusión" de modelos transgénero y a la poca diversidad física.

Le puede interesar: 'American Crime Story' resucitará escándalo entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky

A finales de julio la modelo Shanina Shaik dijo al diario Daily Telegraph que el desfile no se celebraría este año porque Victoria's Secret está "trabajando en su marca y en nuevas maneras" de hacerlo, extremo no confirmado por la firma, que al retransmitir el último evento tuvo el "rating" más bajo hasta la fecha.

No es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente la compañía, ya que L Brands está investigando la relación de negocios entre su principal ejecutivo, Leslie Wexner, y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.