Ejecutivo de Victoria's Secret renunció tras rechazar contratar modelos trans

Ed Razek, de 71 años, trabajó por 36 años con la famosa marca.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio Crédito: Foto Instagram Valentina Sampaio

El director de márketing de la empresa matriz de Victoria's Secret que rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería, Ed Razek, abandonará su cargo su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaioen el catálogo de la firma.

El presidente y consejero delegado de la matriz L Brands, Leslie Wexner, informó en una nota interna divulgada el lunes -el mismo día que trascendió la información de la contratación de Sampaio, su primera modelo trans- de que Razek, de 71 años, quiere retirarse y que lo hará a finales de mes, según recogen medios locales.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria's Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según confirmó este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

El anuncio de la joven se produce meses después de una polémica entrevista de Razek en la revista Vogue, donde dijo que el desfile no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario que acarreó numerosas críticas a la firma y por el que tuvo que disculparse.

Razek, que llevaba en la compañía desde 1983, es uno de los artífices de su famoso desfile, de su publicidad abiertamente "sexy" y además se encargaba de seleccionar a las mujeres que desfilaban como "ángeles".

Le puede interesar: Lana del Rey lanza canción en rechazo a los tiroteos masivos en EE.UU.

No obstante, el desfile de Victoria's Secret, que hace años era todo un acontecimiento seguido por millones de personas en televisión, ha perdido fuelle en los últimos meses, acuciado por las críticas a la "falta de inclusión" de modelos transgénero y a la poca diversidad física.

Le puede interesar: 'American Crime Story' resucitará escándalo entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky

A finales de julio la modelo Shanina Shaik dijo al diario Daily Telegraph que el desfile no se celebraría este año porque Victoria's Secret está "trabajando en su marca y en nuevas maneras" de hacerlo, extremo no confirmado por la firma, que al retransmitir el último evento tuvo el "rating" más bajo hasta la fecha.

No es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente la compañía, ya que L Brands está investigando la relación de negocios entre su principal ejecutivo, Leslie Wexner, y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.


Temas relacionados

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026