Ejecutivo de Victoria's Secret renunció tras rechazar contratar modelos trans

Ed Razek, de 71 años, trabajó por 36 años con la famosa marca.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio Crédito: Foto Instagram Valentina Sampaio

El director de márketing de la empresa matriz de Victoria's Secret que rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería, Ed Razek, abandonará su cargo su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaioen el catálogo de la firma.

El presidente y consejero delegado de la matriz L Brands, Leslie Wexner, informó en una nota interna divulgada el lunes -el mismo día que trascendió la información de la contratación de Sampaio, su primera modelo trans- de que Razek, de 71 años, quiere retirarse y que lo hará a finales de mes, según recogen medios locales.

Lea también: ¿Se canceló desfile de Victoria's Secret? así lo dijo uno de sus ángeles

Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria's Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según confirmó este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

El anuncio de la joven se produce meses después de una polémica entrevista de Razek en la revista Vogue, donde dijo que el desfile no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario que acarreó numerosas críticas a la firma y por el que tuvo que disculparse.

Razek, que llevaba en la compañía desde 1983, es uno de los artífices de su famoso desfile, de su publicidad abiertamente "sexy" y además se encargaba de seleccionar a las mujeres que desfilaban como "ángeles".

Le puede interesar: Lana del Rey lanza canción en rechazo a los tiroteos masivos en EE.UU.

No obstante, el desfile de Victoria's Secret, que hace años era todo un acontecimiento seguido por millones de personas en televisión, ha perdido fuelle en los últimos meses, acuciado por las críticas a la "falta de inclusión" de modelos transgénero y a la poca diversidad física.

Le puede interesar: 'American Crime Story' resucitará escándalo entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky

A finales de julio la modelo Shanina Shaik dijo al diario Daily Telegraph que el desfile no se celebraría este año porque Victoria's Secret está "trabajando en su marca y en nuevas maneras" de hacerlo, extremo no confirmado por la firma, que al retransmitir el último evento tuvo el "rating" más bajo hasta la fecha.

No es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente la compañía, ya que L Brands está investigando la relación de negocios entre su principal ejecutivo, Leslie Wexner, y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.