Visa americana: Estados Unidos anunció que NO aceptará estas solicitudes para el 2025

USCIS informó que se alcanzó el cupo máximo reglamentario de estas visas. Asimismo, hay varios cambios en otras dos categorías de visa americana.
Bandera de Estados Unidos y un hombre preocupado con la mano en la cabeza
El USCIS también anunció varias actualizaciones para las visas de trabajo H-1B y H-2B. Crédito: Pexeles: Foto de Sharefaith - Foto de Gustavo Fring

Con el inicio del 2025, muchas personas en Colombia consideran dentro de sus propósitos obtener una visa para Estados Unidos, ya sea por turismo, estudios o empleo. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado importantes modificaciones en varias categorías de visas, que responden a la creciente demanda y las necesidades del mercado laboral estadounidense.

Visa americana
Para quienes ya cuentan con una visa de turismo, Kelley recomendó precaución al utilizarla.Crédito: iStock

Estados Unidos afirma que NO recibirá solicitudes de estas visas este 2025

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que ya no procesará nuevas solicitudes de visas H-2B para trabajadores cuyo empleo comience el 31 de marzo de 2025 o antes, debido a que se alcanzó el límite máximo reglamentario establecido por el Congreso.

Sin embargo, existen excepciones importantes:

  • 20,000 visas adicionales siguen disponibles específicamente para ciudadanos de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. Estas visas están diseñadas para beneficiar a nacionales de estas regiones, quienes pueden seguir presentando solicitudes mientras se mantengan cupos disponibles.
  • También podrán seguir aplicando aquellos trabajadores que estén exentos del límite máximo reglamentario, lo que incluye casos específicos autorizados bajo criterios definidos por la legislación migratoria estadounidense.

Lea también: Visa para Estados Unidos en 2025 tendrá radical cambio: Embajada de EE.UU. hizo el anuncio

Fechas clave para los interesados

  • Las solicitudes de visas reservadas para nacionales de Colombia y otros países de la región estarán abiertas mientras quede disponibilidad.
  • Para trabajadores con inicio laboral posterior al 31 de marzo de 2025, aún será posible aplicar bajo ciertas condiciones.

Ajustes en visas H-1B y H-2B

El USCIS también anunció varias actualizaciones para las visas de trabajo H-1B y H-2B:

Visas H-1B:

  • Beneficiarios podrán cambiar de empleo dentro de Estados Unidos sin necesidad de salir del país.
  • El periodo de espera para el cambio de empleo se amplió de 30 a 60 días, brindando mayor flexibilidad.
  • Se facilita la transición de una visa de estudiante a una visa H-1B durante el tiempo de gracia permitido.

De interés: Buena noticia: Este es el país latino que podrá entrar a Estados Unidos sin visa

Visas H-2B:

  • Aumento significativo en el número de visas disponibles, pasando de 65,000 a 120,000, debido a la alta demanda en sectores como agricultura, construcción y servicios.
Visa americana
La visa de negocios o turismo cuesta 185 dólares.Crédito: Freepik

Estas modificaciones tienen como objetivo atraer tanto a profesionales calificados como a trabajadores temporales que puedan suplir las necesidades del mercado laboral en Estados Unidos.

Recomendaciones para solicitantes en 2025

El USCIS aconseja a quienes planean solicitar estas visas:

  • Revisar detalladamente los formularios actualizados para ambas categorías, ya que los cambios buscan hacer el proceso más eficiente y claro.
  • Aprovechar las asignaciones específicas de cupos para países como Colombia, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
  • Consultar la página oficial del USCIS para verificar fechas límite y requisitos actualizados.


Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación