Editoriales no quieren publicar las memorias de Woody Allen

Desde que comenzó el movimiento #MeToo, el director ha sido golpeado por las acusaciones de abuso sexual.
El director de cine estadounidense Woody Allen
El director de cine estadounidense Woody Allen. Crédito: AFP

Luego de que lo hicieran productores y actores, ahora son los editores los que enfadan al cineasta estadounidense Woody Allen, quien no encuentra adeptos a su proyecto de memorias, según The New York Times.

El diario cita a ejecutivos de cuatro grandes editoriales, bajo condición de anonimato, que afirman haber recibido un manuscrito del agente del director.

Según le dijeron al NYT, ninguno de ellos hizo ofertas. Algunos dijeron que ni siquiera habían leído el texto.

Consultados, los cinco principales editores de Estados Unidos, HarperCollins, Hachette, Macmillan, Simon&Schuster y Penguin Random House, no hicieron comentarios.

El agente de Woody Allen no respondió a las solicitudes.

Lea También: Ordoñez dice que migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI

Desde que comenzó el movimiento #MeToo, el director ha sido golpeado por las acusaciones de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan, hechas en 1992.

Aunque las demandas fueron retiradas en aquel momento tras dos investigaciones separadas de varios meses, Dylan, respaldada por su madre adoptiva Mia Farrow y su hermano Ronan, renovó sus acusaciones a principios de 2018. Woody Allen siempre ha refutado sus dichos.

La imagen del director ganador de varios Óscar también se vio afectada después de una entrevista con el canal argentino Canal 13, emitida en junio de 2018, en el que dijo que tenía el perfil para ser un héroe del movimiento #MeToo.

Le puede interesar: Ciclón Fani obliga a la evacuación de 1 millón de personas en India

Al verse deteriorada su imagen, varios actores y actrices que trabajaron con Woody Allen se distanciaron públicamente e indicaron que ya no querían relacionarse con él.

A principios de febrero, demandó al grupo de Amazon por incumplimiento de contrato, culpando al gigante de internet por terminar sus acuerdos de producción.

Amazon confirmó que había roto su compromiso de financiar cuatro películas de 68 millones de dólares en total, justificando su decisión en las "repetidas acusaciones" contra el director y sus "declaraciones controvertidas".

El procedimiento está en curso y podría dar lugar a un juicio en 2020.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia