Dua Lipa
Captura de pantalla
10 Jun 2021 09:05 AM

Dua Lipa desbanca a Ed Sheeran como artista británica más escuchada en 2020

Dua Lipa se convirtió en la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante el año pasado.
agenciaefe
Agencia
Efe

Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020 gracias al éxito de su segundo álbum "Future Nostalgia", con el que consiguió desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, que había mantenido su reinado desde 2017.

Así lo confirmó este miércoles la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que ha explicado que el hecho de que el álbum se lanzase tan solo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese "la banda sonora de muchas personas durante la pandemia".

Lea además: Paola Jara y Jessi Uribe presumieron el apartamento que compraron en Miami

"Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que 'Future Nostalgia' brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil", admitió la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado de la compañía.

Dos sencillos del disco, "Don´t Start Now" y "Physical" se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su "Blinding Lights", que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.

Lea también: ¿Quién es la joven que le robó un beso a Andy Rivera?

Dua Lipa y "Future Nostalgia" también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, "Afterglow", a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.