Distrito niega permiso para el “Festival más Contentoso, Luis Alfonso en el Campín”

Entre las principales falencias para autorizar el evento, el Distrito cita la ausencia de documentos.
Luis Alfonso
La Secretaría Distrital de Gobierno niega autorización para El Festival Más Contentoso Luis Alfonso en el Estadio El Campín debido a incumplimiento de requisitos. Crédito: Instagram Luis Alfonso

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de su Dirección Jurídica, negó la autorización para la realización del espectáculo público de artes escénicas denominado “El Festival Más Contentoso Luis Alfonso”, que estaba programado para los días 4 y 5 de octubre en el Estadio El Campín.

La decisión fue adoptada mediante la Resolución GJR-1349 de 2025, en la que se determinó que la empresa organizadora, CMN Colombia S.A.S., no cumplió con la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa vigente para la aprobación de eventos masivos.

Lea aquí: MinInterior y directora del Dapre se reunieron con 16 exparamilitares designados como gestores de paz

Entre las principales falencias señaladas se encuentran la ausencia de documentos obligatorios como la copia del documento de identidad del representante legal, la carta de control de boletería, la autorización de uso del escenario y el certificado de registro como productor. Además, varios de los permisos presentados, incluidos los relacionados con derechos de autor, no coincidían en nombre y fechas con lo registrado en la plataforma oficial.

Asimismo, el evento carecía de conceptos favorables por parte de entidades clave como el IDIGER, Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Local de Teusaquillo, lo que impidió avanzar con la autorización.

Puede leer: La carta con la que proponen a Polo Polo como fórmula vicepresidencial de Abelardo De la Espriella

La resolución aclara que los organizadores podrán interponer los recursos legales correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

Con esta determinación, la administración distrital reiteró que la autorización de eventos de gran formato está sujeta al cumplimiento estricto de la normatividad en materia de seguridad, movilidad, salubridad y control de aglomeraciones, con el fin de proteger el interés general y la seguridad de los asistentes.


Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde