Disney Channel saldrá de la televisión en España y Latinoamérica: confirman la fecha de la última emisión

National Geographic y FX son algunos de todos los canales que la compañía dejará de emitir. La lista completa, aquí.
Disney Channel
Disney Channel anunció que ya no se emitirá más en televisión en España y Latinoamérica: ¿qué pasará en Colombia? Crédito: Disney Channel

Disney Channel, uno de los canales infantiles más importantes del mundo, anunció que dejará de emitir en televisión en España y Latinoamérica, poniendo fin a su misión de acompañar a las futuras generaciones en su día a día.

El primer país en el que se confirmó la salida del canal fue España. La reconocida cadena de televisión explicó al diario El País que dejará el territorio ibérico después de 27 años para enfocarse en su propia plataforma digital, Disney+, donde los usuarios podrán encontrar todo su contenido.

Le puede interesar: Disney anunció cambios radicales en sus parques y cerrará varias atracciones en 2025: ¿cuáles son?

Nacido en Estados Unidos en 1983, el canal llegó a España en 1988 como una emisora temática de pago. En julio de 2008, se incorporó a la TDT, llegando así a todos los hogares del país. Según el último informe de Kantar Media, su audiencia en los últimos años ha oscilado entre el 0,6% y el 0,9%, lo que lo convierte en uno de los canales menos vistos del país.

Disney Channel
Disney Channel anunció que el primer país del que se despedirá de su emisión es España.Crédito: Disney/ Cinemanía

"Los hábitos de consumo continúan evolucionando. Seguimos invirtiendo tanto en negocios DTC como en negocios lineales, con el objetivo de proporcionar a nuestros fans múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca”, dijo la empresa a Vertele.

Cuándo será la última emisión de Disney en España y Latinoamérica

La cadena de televisión, recocida por emblemáticas series y programas como ‘Hannah Montana’, ‘Los Hechiceros de Waverly Place’, ‘Zack y Cody’, ‘Phineas y Ferb’ y ‘Gravity Falls’, confirmó que su última emisión en España será el próximo 7 de enero de 2025.

Le puede interesar: Los mejores lugares para patinar en hielo en Bogotá: fechas, horarios y precios para Navidad

En cuanto al canal infantil, Disney Junior, la compañía afirmó a Vertele que continuará estando disponible en España por medio de sus operadoras de pago. Así mismo, la compañía indicó que continuará manteniendo “una cartera de canales lineales”.

Las noticias tampoco fueron alentadoras en Latinoamérica, donde la compañía confirmó que también se despedirá de sus emisiones en televisión en Brasil. "En respuesta a las transformaciones en el panorama de los medios y el entretenimiento local, y para asegurarnos de continuar evolucionando y satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con agilidad e innovación, hemos decidido suspender la operación de algunos canales lineales en Brasil", dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con Disney, saldrán del aire en Brasil el 28 de febrero de 2025. "Esta decisión incluye el cierre de Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic, Disney Channel y Baby TV, sin impactar nuestros canales de deportes", añadieron.

Le puede interesar: Buena noticia: Este es el país latino que podrá entrar a Estados Unidos sin visa

¿Disney Channel también cerraría en Colombia y el resto de Latam?: esto respondió la compañía

En el caso de Colombia y el resto de Latinoamérica, la plataforma de entretenimiento, Musictrends, aseguró que la compañía cerraría todos sus canales en la región. "Se ha confirmado que Disney Channel, National Geographic, Star Channel y FX serán cerrados de forma definitiva en febrero de 2025 a través de todos los proveedores de TV paga en Latinoamérica. Todo el contenido de estos canales será exclusivo de Disney+ en nuestra región", señalaron.

Sin embargo, Disney le aclaró a distintos medios de comunicación que, por ahora, mantendrán sus canales de cable operando en Colombia.


Matrimonio

¿Qué se sabe de la boda que se celebró en el Super Bowl 2026 en el show de Bad Bunny?

La pareja de novios estuvo cerca de un pastel de varios niveles mientras los artistas bailaban y se movían por el escenario.
La pareja de novios, cuyos nombres todavía no se conocen, apareció vestida de blanco junto a su cortejo nupcial.



Super Bowl 2026: ¿Habrá colombiano en el Show de medio tiempo con Bad Bunny?

En el año 2020, Shakira y Jennifer López encabezaron el show de medio tiempo, en una presentación en la que también participó Bad Bunny.

Clásicos del cine: películas que cumplen 20 años en 2026 y no pierden vigencia

Películas que parecen recientes cumplen 20 años en 2026 y siguen entre las favoritas del público.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba